ep archivo - sede de pharmamar
Archivo - Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
28,740€
  • 0,180€
  • 0,63%

Los títulos de la compañía de biotecnología acumulan una subida del 35% desde los mínimos de la sesión de pánico vendedor del jueves de la semana pasada, justo cuando se iniciaba la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
50.50
S2
46.50
R1
63
R2
66
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Y eso es lo que tenemos en PharmaMar. Una impecable resistencia dinámica decreciente que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde octubre de 2020 y que pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 63 euros. Aunque no basta con superar la directriz bajista, hemos de exigirle al valor que supere el último máximo decreciente: los altos de enero en los 66 euros. Solo cerrando en velas semanales por encima de los 66 euros dejaremos la puerta abierta a que, por fin, algo pueda estar empezando a cambiar en el valor después de 18 meses de fase correctiva.

phm030322
Gráfico semanal de PharmaMar (PHM)

Noticias relacionadas

contador