ep archivo   un trabajador en la factoria de talgo en las rozas madrid
Un trabajador en la Factoría de Talgo, en Las Rozas, MadridRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
4,400€
  • 0,020€
  • 0,46%

Los analistas de Banco Sabadell han recortado la valoración de Talgo un 17%, hasta 4,08 euros por acción, aunque han reiterado su consejo de 'compra' sobre el fabricante de trenes.

Estos expertos han rebajado su estimación de beneficios para 2023 tras la guía ofrecida por la compañía cuando presentó sus resultados de 2022.

Ahora esperan un crecimiento de las ventas del 14%, lo que supone un recorte del 12% frente a su previsión anterior; y un margen EBITDA ajustado en el 11,9%, lo que supone una rebaja de 320 puntos básicos.

A largo plazo, esperamos un tasa de rentabilidad TACC hasta 2025 del 7,3%, frente a su anterior estimación del 9,4%; y un margen EBITDA ajustado a 2025 del 12,5% (anterior 14,8%).

Estos recortes también incorporan "la incertidumbre derivada de las noticias sobre problemas en contratos en ejecución (LACMTA y Renfe)".

Todo ello justifica su recorte del 17% en valoración, hasta 4,08 euros. Sin embargo, mantienen su consejo de 'compra' "a la espera a corto plazo de nuevas ampliaciones de contratos existentes (Deutsche Bahn, Dinamarca y Meca-Medina)", por lo que ven "catalizadores al final del túnel".

Por último, también mencionan "la posibilidad de una potencial operación corporativa", ante la previsible salida del capital del fondo Trilantic, que controla un 40% del capital. Aunque, en este sentido, añaden que "no es evidente en el corto plazo".

Noticias relacionadas

contador