ep planta quimica de repsol en tarragona
Planta química de Repsol en TarragonaCARLES FARGAS
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

Repsol ha subido con energía en bolsa este jueves (+5,45%) después de presentar resultados y anunciar su nuevo Plan Estratégico hasta 2017, que prevé destinar 10.000 millones de euros a retribuir a los accionistas, mediante dividendos en efectivo y recompras de acciones. Estas son las primeras valoraciones de los analistas.

JEFFERIES: 'COMPRAR', PRECIO OBJETIVO 15 EUROS

Los expertos de Jefferies, que han reiterado su consejo de 'comprar', con una valoración de 15 euros por acción, comentan que "el dividendo de 0,50 euros" anunciado para el mes de julio es "significativamente mayor de lo que esperábamos".

También señalan que "la orientación a largo plazo (años fiscales 24-27) también parece mejor de lo esperado desde la perspectiva de los accionistas, con una distribución prevista de 10.000 millones de euros".

BANKINTER: 'COMPRAR'; P.O. 16,60 EUROS

Los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar', con un precio objetivo de 16,60 euros, señalan que los resultados son "mejores de lo estimado, aunque peores que 2022. El principal motivo radica en los menores precios del petróleo, que han tenido un efecto negativo".

Según su valoración, lo más positivo es que la empresa "anuncia un incremento importante de la retribución al accionista, que incluye un programa de recompra de acciones".

En su opinión, "es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas: cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, rentabilidad por dividendo estable y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables".

RENTA 4: 'SOBREPONDERAR', P.O. 18,90 EUROS

Por último, desde Renta 4, firma que aconseja 'sobreponderar', con una valoración de 18,90 euros, afirman que "aunque la caída en los resultados a nivel operativo es relevante, refleja lo extraordinario de las cifras logradas en 2022, y mejora las estimaciones".

"Además", concluyen, "la compañía continúa mostrando una posición financiera sobresaliente para afrontar los retos del futuro y proseguir con una generosa política de retribución al accionista".

Noticias relacionadas

contador