ep parquesolaria 20190328132402
Parque de SolariaSOLARIA - Archivo
9,760€
  • 0,195€
  • 2,04%

Renta 4 no ve potencial alcista en bolsa para Solaria. Los expertos de la gestora han iniciado la cobertura sobre el fabricante de paneles solares con un consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 15 euros por acción, en línea con su precio actual de mercados.

Según su valoración, Solaria opera en un sector que se está beneficiando "de la coyuntura energética actual", debido a la subida de los precios de las electricidad por la invasión rusa de Ucrania.

"Las medidas tomadas por los gobiernos para reducir la factura han estado centradas en energéticas y grandes eléctricas, teniendo un impacto reducido en el sector renovable. Por el lado de los costes, los precios de los componentes fotovoltaicos (inversores, trackers, paneles) han recuperado la tendencia decreciente, mientras que los costes logísticos han experimentado una caída del 65% desde máximos (septiembre 2020)", señalan estos analistas.

Además, consideran que "la subida del coste financiero daña la rentabilidad para el accionista", porque "Solaria ha incrementado las TIRes de proyecto hasta máximos, aunque a nivel accionista la rentabilidad se ve penalizada por el aumento del coste de financiación".

Por otro lado, destacan que "la tramitación de proyectos sigue siendo el principal cuello de botella", ya que "la saturación de las administraciones públicas en España y la ingente cantidad de proyectos pendientes de tramitar, han provocado retrasos en la construcción de los parques".

En este sentido, señalan que "una mayor agilidad de la Administración Pública española en la tramitación de los proyectos sería un claro catalizador para el valor en el futuro, pero por el momento no somos optimistas".

Por último, consideran que el "plan estratégico es demasiado exigente", ya que Solaria se marcó "el objetivo de alcanzar una capacidad de 6,2 GW en 2025 y 18 GW en 2030. Para 2022, esperaban alcanzar una capacidad de 3 GW".

"Sin embargo", estos expertos destacan que "a cierre del primer semestre de 2022, Solaria solamente cuenta con 1 GW en operación y 1 GW en construcción. Fruto de los cuellos de botella comentados, estimamos que Solaria continuará sufriendo retrasos frente a su plan estratégico. Prevemos una capacidad instalada de 5.445 MW en 2026".

En conclusión, Renta 4 afirma que "a pesar de la gestión operativa y financiera demostrada y el favorable contexto del sector, la valoración actual de Solaria ya descuenta las positivas perspectivas de crecimiento de los próximos años", lo que justifica su consejo de 'infraponderar' y su valoración de 15 euros.

Noticias relacionadas

contador