ep archivo   una de las oficinas del banco bankinter en madrid espana a 25 de marzo de 2020
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
7,372€
  • 0,046€
  • 0,63%

Los expertos de Renta 4 han elevado este martes el precio objetivo de Bankinter hasta 7,90 euros por acción desde los anteriores 6,91 euros; y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor.

Según su análisis, Bankinter cuenta con "diferentes palancas para sostener el margen bruto en 2024". En este sentido, indican que "la gestión del margen de clientes, con la esperada rebaja de tipos en junio, y el crecimiento del crédito, serán los factores clave para sostener el margen de intereses en 2024".

También señalan que "el coste de riesgo seguirá bajo control", ya que "una exposición reducida al crédito comercial y una cartera de activos adjudicados que tan sólo supone un 0,1% del riesgo total, limitan la presión por el lado de las provisiones".

Su previsión es que el Coste del Riesgo (CoR) suba ligeramente hasta 40 puntos básicos, "con una tasa de morosidad contenida, a pesar del aumento previsto del saldo de dudosos, y reducción de la tasa de cobertura".

Por otra parte, afirman que "en el contexto actual, consideramos que los riesgos a la baja están acotados, con potencial revisión al alza de la guía de margen de intereses y la posible mejora de la política de dividendos, en una entidad con exceso de capital de 1.700 millones de euros, como catalizadores".

Sobre posibles riesgos para su cotización, mencionan "mayores exigencias regulatorias, y bajadas de tipos más rápidas que generarían mayor presión en el margen de intereses".

En su opinión, "a pesar de cotizar a múltiplos más elevados, el peor comportamiento relativo en bolsa a sus comparables no está justificado para una entidad con un RoE esperado en 2024 del 15,5% (alineado con la guía), una rentabilidad por dividendo media del 7% para el trienio 2024-26, y unos niveles de solvencia amplios".

Noticias relacionadas

contador