ep archivo   sede de cellnex en madrid
Archivo - Sede de Cellnex en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las perspectivas de Jefferies sobre Cellnex siguen siendo optimistas. La firma neoyorquina ha reiterado su recomendación de 'compra' sobre los títulos de la cotizada en el Ibex 35, aunque han reducido su precio hasta 49 euros desde los 52 euros anteriores. Con todo, estos expertos otorgan un potencial de revalorización del 30% a las acciones de Cellnex.

  • 31,050€
  • -2,17%

Aumentamos nuestros ingresos para los años fiscales 2023-2025 en cerca de un 3%, y el ebitda cerca de un 1% sobre la base de mayores adiciones netas de sitios y teniendo en cuenta el cambio en el perímetro en el Reino Unido de la adquisición de torres Hutch”, indican estos analistas.

Asimismo, señalan que el nuevo precio debido “a la revisión del tipo de interés libre de riesgo del 3,6% al 3,8%”. “Con nuestro precio objetivo, el rendimiento normalizado del flujo de caja libre de los fondos propios alcanzaría el 3,6% en 2025 (frente al 2,1% en 2022 y el 2,7% en 2023)”, añaden.

De acuerdo con estos expertos, Cellnex “debería seguir beneficiándose del fuerte crecimiento de los datos móviles y del atractivo que supone para los operadores móviles la externalización de infraestructuras para mejorar la rentabilidad”. En este sentido, creen que los “contratos "todo o nada" a largo plazo” ofrecen una “gran visibilidad” a la compañía.

Por otra parte, desde Jefferies ven potencial para reforzar el crecimiento mediante la “diversificación en servicios adyacentes e impulsar el apalancamiento operativo a través de la coubicación y la compra de terrenos”. “Las nuevas prioridades estratégicas hacia el crecimiento orgánico deben reforzarse en un contexto de elevado apalancamiento del balance y aumento de los costes de financiación”, sentencian.

Recientemente, JP Morgan se mostró muy optimista con la compañía, asegurando que “en un escenario alcista creíble, las acciones de Cellnex podrían (a medio plazo) tener un valor superior a 100 euros”. Cabe señalar que JP Morgan redujo su participación en Cellnex compañía del 5,5% al 5%.

En su última junta general, los accionistas de Cellnex ratificaron, además del nombramiento de Marco Patuano y otras cuestiones, la propuesta de ampliación del consejo de administración de la empresa, que pasará de 11 a 13 miembros.

Noticias relacionadas

contador