ep iberia express reinicia los vuelos entre madrid y menorca
IBERIA EXPRESS

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

Los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la aerolínea IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus. Aunque han recortado su precio objetivo hasta 2,40 euros por acción desde los anteriores 2,70 euros por título.

Según su valoración, hay varios factores positivos que justifican su apuesta por el valor. A nivel sectorial, destacan que "las reservas se mantienen sólidas y en varios casos ya superarán los niveles de 2019. Además, se ven favorecidas por la consolidación del sector, la moderación del precio del petróleo y de unas valoraciones que son atractivas desde una perspectiva histórica".

Como factores negativos para justificar su recorte de precio, mencionan "una inflación elevada persistente, posibles huelgas en verano y escasez de aviones".

Sobre los resultados del primer trimestre presentados por IAG, indican que fueron "positivos, beneficiados por una demanda sólida y una moderación del crudo. Como referencia, ya ha recuperado los niveles de capacidad previos a la pandemia en Latinoamérica y Atlántico Norte".

Por otra parte, destacan que la compra de Air Europa implica pagar 500 millones de euros, "en línea con lo estimado y la mitad de los 1.000 millones de euros acordados en 2019". Aunque, a falta de la aprobación de los reguladores, no incluyen en sus valoraciones la integración de esta aerolínea.

En su opinión, "la adquisición genera valor. Además, tiene sentido estratégico, ya que permitiría crear en Madrid un gran hub intercontinental entre Europa y Latinoamérica, y elevaría su presencia en Asia, evitando la entrada de otros operadores".

Como principal riesgo de esta operación, subrayan "la no aprobación de la compra de Air Europa o la exigencia de cerrar algunas rutas".

Sobre la posibilidad de que IAG realice una ampliación de capital para reforzar su balance, comentan que "nuestro escenario central no contempla una ampliación de capital en las condiciones actuales, en un contexto de aumento progresivo del patrimonio neto vía beneficio neto positivo en los próximos años, incluso en el caso de cerrarse la compra de Air Europa".

Noticias relacionadas

contador