• El grupo tecnológico se disparó el viernes en bolsa tras sus resultados
  • Goldman ya recomendaba comprar sus acciones antes de conocer sus cifras
ep indra

Los analistas de Goldman Sachs han elevado la valoración de Indra Sistemas hasta 14 euros desde los anteriores 13,50 euros por título. Este nuevo precio objetivo otorga a la empresa tecnológica un potencial alcista del 19% sobre el precio actual de mercado, actualmente en 11,77 euros.

  • 7,50€
  • 0,67%

Los títulos de Indra se dispararon en bolsa el pasado viernes tras publicar unos resultados que han sido muy bien recibidos por el mercado, ya que se han situado por encima de lo esperado. Por ejemplo, los analistas de UBS elevaron su valoración hasta 14,50 euros por título.

Para Goldman, una de las sorpresas más positivas de las cifras de Indra ha sido el flujo de caja, que ha subido hasta 140 millones de euros, muy por encima de su estimación de 38 millones. Esto ha provocado una caída del ratio de deuda sobre el EBITDA hasta 2,3 veces en el cuarto trimestre desde 3,1 veces en el tercer trimestre.

Estos expertos destacan que el objetivo de crecimiento orgánico de Indra establecido por la nueva dirección a mediados de 2015 se sitúa ligeramente por debajo de lo previsto, pero que el resto de parámetros de la cuenta de resultados evoluciona de forma muy favorable.

"La capacidad de generación de caja de Indra ha mejorado de manera significativa", afirma Goldman. En este escenario, la evolución en bolsa de Indra dependerá de la mejora en el crecimiento orgánico de los ingresos y en una mayor expansión de márgenes.

Noticias relacionadas

contador