• 4,751€
  • -0,11%
Análisis Técnico
La operación que anunció ayer Santander en Brasil es la estrella de los mercados y hoy ocupa la portada de cnbc.com. En un artículo firmado por Reuters, la bautizan como ”la mayor salida a Bolsa del año, que confirma las expectativas de expansión de la demanda de crédito en la economía más potente de Sudamérica”. Y es que los bancos brasileños se han beneficiado de su decisión de focalizar su actividad en las materias primas domésticas, relativamente fuertes a la hora de atravesar esta crisis económica. Las entidades han evitado así otros mercados que han sufrido mucho más.

No obstante, el artículo pone el acento en el precio final de la OPV. Santander no lo determinará hasta el día 8 de octubre, pero desde la firma IPO Boutique piensan que será una cantidad agresiva que podría disuadir a los inversores. Con las magnitudes de beneficios correspondientes a lo transcurrido en este 2009, esta firma estima que el valor actual de Banco Santander Brasil sería de 21,67 veces, mucho más que los 18,26 de Bradesco y los 16,71 de Itau.

“El elevado precio refleja las expectativas de Santander Brasil de liderar el crecimiento en los próximos años cuando la economía salga de la recesión”, ha argumentado Joao Augusto Frota Sales, de Lopes Filho, consultora financiera de Rio de Janeiro. “Reconocemos que el precio no es barato pero, dadas las previsiones para 2010 y 2011 en Brasil, está en línea con las expectativas para el sector financiero”, concluye Frota Sales. De momento, las estimaciones del Banco Central de Brasil ya han sido mejoradas en lo que al crecimiento del crédito respecta, hasta el 16% desde el 14% previo.
contador