ep el presidente ejecutivo de telefonica sa jose maria alvarez pallete interviene en la rueda de
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteMarta Fernández Jara - Europa Press
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Los expertos de Berenberg han recortado la valoración de Telefónica más del 20%, hasta 3,70 euros por acción desde los anteriores 4,70 euros por acción. Además, han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera.

Estos analistas comentan que "la estabilización en España es clave", ya que "la última vez que Telefónica aumentó el OIBDA en su mercado principal fue en el cuarto trimestre de 2019".

En este sentido, señalan que la previsión de la directiva, que "espera lograr la estabilización del OIBDA en algún momento del segundo semestre de 2023, es importante".

Según su valoración, "las tendencias de ingresos se verán favorecidas por los aumentos de precios del 6,8% promulgados a mediados de enero, aunque compensados por aumentos salariales de hasta el 7,8% para los empleados españoles".

"Creemos que la presión del OIBDA se ha debido a la competencia, al deterioro del mix de ingresos y a las presiones inflacionistas de los costes", indican.

Por otro lado, comentan que "la atención se centrará este año también en cómo evoluciona el mercado español, con la fusión prevista de Orange y MásMóvil, y los remedios resultantes" que pueden exigir las autoridades para autorizar la operación.

"Telefónica tiene una valoración convincente, pero es un caso de inversión complicado, con exposición a divisas y tipos de interés", añaden.

BUSCA LOS 4 EUROS POR ACCIÓN

Por análisis técnico, el valor "se encuentra dibujando mínimos crecientes tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Este miércoles conseguía superar los 3,87 euros, lo que nos hace pensar en un ataque a la resistencia clave de los 4 euros. La superación de estos precios podría suponer un cambio de tendencia", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador