ep archivo   complejo industrial de grifols en dublin irlanda
Complejo industrial de Grifols en Dublín (Irlanda)GRIFOLS - Archivo
7,000€
  • 0,400€
  • 6,06%

Los expertos de Berenberg han recortado el precio objetivo de Grifols hasta 23,80 euros por acción desde los anteriores 26,40 euros por título, pero han reiterado su consejo de 'comprar' sobre el grupo farmacéutico.

Estos analistas reconocen que los últimos años, marcados por la pandemia de Covid-19, "han sido desafiantes para Grifols", lo que ha provocado una gran debilidad en su cuenta de resultados.

Sin embargo, añaden que, de cara a los próximos trimestres, "las perspectivas son mucho más prometedoras". Esto es así porque "la demanda de productos de plasma es firme, los precios están aumentando y los costes de las materias primas están cayendo".

Por ello, destacan que "con la ayuda de los beneficios potenciales de la reciente adquisición de Biotest y un nuevo enfoque en la eficiencia operativa, creemos que Grifols puede duplicar las ganancias entre 2023 y 2026".

Los títulos de Grifols cotizan ahora por encima de 13 euros por acción, por lo que la valoración de Berenberg implica un potencial alcista del 75%.

En este sentido, comentan que, pese a la gran revalorización de sus acciones desde los mínimos de octubre del pasado año, cuando llegaron a desplomarse hasta 8 euros, "los títulos de Grifols siguen estando severamente infravalorados", ya que no tienen en cuenta "el rápido desapalancamiento que esperamos hasta 2027 ni el crecimiento medio del 28% del beneficio por acción" que anticipan en ese periodo.

Noticias relacionadas

contador