ACS

  • 27,01€
  • 2,08%
Análisis Técnico
Los analistas de Berenberg han iniciado la cobertura de ACS con un consejo de compra y un precio objetivo de 37 euros por acción, lo que representa un potencial alcista del 20% sobre los precios actuales.

Estos expertos consideran que las previsiones del consenso están subestimando el potencial de transformación en Hochtief y Leighton. “Nuestros análisis sugieren que las medidas de reestructuración y la implementación del proceso de gestión de riesgo de ACS provocarán sorpresas positivas en los resultados y la generación de flujo de caja”, afirman estos expertos.

En este sentido, consideran que Leighton puede mejorar sus márgenes, su capital circulante y su capacidad de inversión de manera significativa. Además, la reestructuración de Hochtief dará resultados visibles en el segundo semestre de 2014.

Por otra parte, aunque sólo prevén una recuperación débil en España, “ACS es la mejor manera de jugar en este mercado”. Además, consideran que ACS continuará aumentando su participación en Hochtief, hasta tomar el control total a medio plazo.

En cuanto a valoración, aseguran que ACS cotiza con descuento frente a sus competidores europeos, con un ratio Precio/Beneficio de 12,7 veces, un 4% menos que la media del sector.
contador