ep autopista italiana de sacyr
Autopista italiana de SacyrSACYR
3,322€
  • 0,012€
  • 0,36%

Los analistas de Barclays han reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre Sacyr y han elevado ligeramente su valoración hasta 4,20 euros por acción desde los anteriores 4,10 euros por título. Esto supone un potencial del 27% sobre el actual precio de mercado.

Tras analizar los resultados del cuarto trimestre de 2023 y del conjunto del año, los expertos del banco inglés han realizado pequeños ajustes a sus modelos de valoración, y han elevado su estimación de flujo de caja operativo para 2024 hasta 1.000 millones de euros, dada la "fortaleza" registrada el año pasado.

Por ello, su precio objetivo aumenta ligeramente a 4,20 euros, debido a una menor previsión de deuda con recurso y para reflejar un múltiplo de 1,25 veces sobre las futuras inversiones de capital.

Por otro lado, Barclays también espera que el Día del Inversor que tiene previsto celebrar Sacyr en el segundo trimestre del año sea "un catalizador clave".

ASÍ FUERON SUS RESULTADOS

Sacyr presentó un beneficio neto de 153 millones de euros en 2023, lo que representa un 39% más que los 111 millones que cosechó en el ejercicio precedente.

El flujo de caja operativo de la compañía se disparó un 20%, hasta situarse en los 848 millones de euros, frente a los 705 millones a cierre de 2022.

Sacyr detalló que en 2023 completó su enfoque estratégico hacia las concesiones de infraestructuras con la incorporación de nuevos activos a su portfolio y con la venta de sus filiales de servicios, Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities.

De hecho, la cuenta de resultados "refleja la continua generación de valor" gracias a este foco en los activos concesionales, que aportan ya el 93% del Ebitda del grupo, detalló la compañía, que explicó que la valoración de los activos de Sacyr Concesiones alcanzaba a cierre de 2023 los 3.254 millones de euros.

Sacyr cuenta con 70 activos concesionales que tienen una vida media de 26 años. Además, aprovechó para destacar el "gran éxito" que ha logrado en los últimos meses, con cuatro contratos adjudicados y firmados: un tramo de la interestatal I-10 (EEUU), las autopistas Vía del Mare y A-21 en Italia y el Aeropuerto de El Loa (Chile).

La empresa detalló también que ya tiene un equity comprometido en los proyectos firmados de más de 600 millones de euros para los próximos cuatro años, y dispone de un pipeline de 34 proyectos en estudio en sus mercados de referencia.

De esta manera, Sacyr apuntó que "se ha consolidado como la tercera desarrolladora de activos de transporte, según la revista PWF, y como una de las mayores concesionarias de infraestructuras del mundo".

Noticias relacionadas

contador