• No prevé una guerra de ofertas
  • Afirma que Orange no subirá su precio
  • Pese a la oposición del fondo Alken
jazztel632x175

Los analistas de Bankinter consideran “reducida” la probabilidad de una oferta mejorada por Jazztel, pese a las informaciones que apuntan a que varios fondos intentar forzar una subida de la OPA lanzada por Orange.

  • 12,98€
  • 0,00%
  • 10,35€
  • 1,19%
Análisis Técnico

Puede ampliar aquí esta noticia.

VALORACIÓN

Estos expertos afirman que “nuestra recomendación continúa siendo acudir a la OPA de Orange de 13,0 euros en efectivo cuando ésta se materialice por varias razones”.

Entre ellas, consideran que “13,0 euros es un precio atractivo, que implica pagar un múltiplo EV/ Ebitda de 12x, superior al que se ha pagado en operaciones similares”.

Además, añaden que “la mayoría de los accionistas que se han pronunciado hasta ahora han aceptado la OPA, ya que la oferta satisface tanto al presidente de la compañía, con una participación del 14,5%, como a otras gestoras de fondos como GO Investments y Fidelity, que suman en 6,5% de participación”.

Por otra parte, señalan que “la probabilidad de que se presente una oferta más elevada es reducida, ya que los accionistas de Orange consideran que el precio ofrecido ya es muy elevado y no parecen existir otros candidatos competidores, ya que el encaje de Jazztel en la estrategia de otras grandes compañías europeas sería más complicado que en Orange, que ya es el tercer operador móvil en España”.

Por último, afirman que “esperar a que se anuncie oficialmente el plazo para acudir a la OPA permitiría beneficiarse de esa hipotética mejora de la oferta que, como se ha mencionado, consideramos que tiene una probabilidad reducida”.

Lea además: El accionista de Jazztel que rechaza la oferta de Orange eleva su participación en la compañía

contador