jazztel632x175

Algunos fondos de inversión consideran que los 3.340 millones de euros en efectivo que ha puesto sobre la mesa Orange para hacerse con Jazztel son insuficientes. Un grupo de fondos de inversión se ha lanzado a comprar títulos de la operadora de banda ancha en plena opa, con la presunta intención de lograr una oferta más atractiva, elevando el precio de los 13 euros por acción propuestos por Orange.

  • 12,980€
  • 0,00%
  • 10,860€
  • 1,69%

De esta manera, JPMorgan Asset Management, la gestora de fondos del mayor banco norteamericano, y la firma británica AQR, especializada en arbitrajes, se suman a Alken, que ha elevado su participación tras rechazar la oferta.

MOVIMIENTOS EN EL ACCIONARIADO DE JAZZTEL

JPMorgan AM adquirió en plena oferta pública de adquisición (opa) 800.000 acciones de Jazztel, que sumadas a los 1,9 millones de títulos que controlaba, le otorgan una participación del 1,07% en la compañía, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

JPMorgan y AQR controlan cerca del 12% de Jazztel

Por su parte, el fondo AQR se ha hecho con 3,85 millones de títulos de Jazztel que, añadidos a los 471.000 que controlaba, elevan su accionariado al 1,69%. La adquisición de estos títulos de Jazztel se ha efectuado entre los 12,7 y los 12,8 euros por acción, el nivel al que cotizan desde el lanzamiento de la oferta pública.

Con la suma de estas participaciones a las de JPMorgan y AQR, según destaca Expansión, los accionistas que pueden intentar forzar una subida del precio de la opa controlarían ya cerca del 12% del capital de Jazztel.

Lea también:

El accionista de Jazztel que rechaza la oferta de Orange eleva su participación en la compañía

Orange solo quiere a Jazztel y descarta la compra de Yoigo

contador