ep archivo   la reparacion de la tuberia de abastecimiento de la fabrica de ence en pontevedra podra
Fábrica de Ence en PontevedraCésar Arxina - Europa Press - Archivo
3,056€
  • -0,020€
  • -0,65%

Los analistas han elevado la valoración de Ence, o han situado 'en revisión' su precio objetivo para una futura subida, después de la sentencia favorable del Tribunal Supremo sobre la continuidad de su fábrica de Pontevedra.

Las acciones de Ence se dispararon un 27% este martes tras conocerse el fallo judicial, porque el consenso de mercado esperaba que se ratificara la anulación de la prórroga de actividad durante 60 años decretada por la Audiencia Nacional. Sin embargo, el Supremo decidió a favor de la compañía, lo que motivó una impresionante subida bursátil.

Los expertos de Berenberg han reiterado su consejo de 'comprar' y han mejorado su valoración a 5,30 euros desde 4,65 euros. En noviembre, añadieron a la compañía a su lista de valores favoritos de mediana capitalización por el "atractivo riesgo/recompensa".

Ahora, han elevado su valoración tras incluir en sus previsiones "la producción de la planta de Pontevedra, aunque también actualizamos nuestras otras estimaciones y optamos por ser más conservadores en cuanto a costes, tipo de cambio y niveles de producción".

MÁS VALORACIONES POSITIVAS

"La planta podrá operarla previsiblemente hasta 2073 (asumíamos cierre en 2023) que, incorporado a nuestro precio objetivo, suma un +33%, hasta 5,30 euros por acción (+37% potencial)", explican los expertos de Banco Sabadell, que han reiterado su consejo de 'comprar'.

"Con el +27% del martes, ya lo habría descontado y ahora evolucionará en base al negocio, en un entorno de precios de la celulosa más complicado (esta semana -2% en Europa)", añaden.

Los expertos de Renta 4, que han reiterado su consejo de 'sobreponderar', ya que observan "potencial en un negocio con vientos de cola estructurales tanto en celulosa como en renovables, y donde su carácter sostenible le convierte en el candidato perfecto para los fondos NextGen de la UE".

También han decidido elevar su precio objetivo hasta los 5,35 euros por acción, más de un euro por encima de la anterior valoración, de 4,20 euros por título.

Por su parte, los analistas de Bankinter también han situado su precio objetivo 'en revisión' y han reiterado su consejo de 'comprar'. "La noticia es positiva porque supone que esta fábrica (una de las dos que tiene Ence) podrá seguir en funcionamiento hasta 2073".

Además, añaden que "la Audiencia Nacional puede recurrir ante el Tribunal Constitucional, pero es improbable que éste acepte un recurso en materias administrativas".

Noticias relacionadas

contador