ep archivo   tren de alstom para renfe
Tren de Alstom para RenfeALSTOM - Archivo
14,875€
  • -0,380€
  • -2,49%

Alstom se desplomó un 37% en bolsa este miércoles, después de rebajar su previsión de flujo de caja libre (FCF) para el año fiscal en curso hasta un rango de -500 y -700 millones de euros, frente a su previsión anterior de un flujo de caja libre "significativamente positivo".

Los expertos de Citi señalan que el mercado está descontando una ampliación de capital de 3.000 millones de euros, lo que justifica su desplome bursátil, tal y como comentaron Barclays y Deutsche Bank tras conocer el comunicado de la compañía francesa, especializada en sistemas de transporte ferroviario.

Según los analistas del banco americano, el mercado teme tres cosas: falta de credibilidad en la gestión por parte de la directiva actual, más malas noticias y la necesidad de un aumento de capital de hasta 3.000 millones de euros.

En su opinión, "los comentarios" de Alstom "sobre posibles enajenaciones tienen un doble filo: destacan una ruta para recaudar efectivo, pero también reconocen la posible necesidad de hacerlo".

Además, indican que "el mercado aborrece el vacío de información y vemos pocas perspectivas de que se produzca un catalizador de recalificación hasta las cifras del primer semestre (15 de noviembre)".

"Creemos que la caída del precio de las acciones parece exagerada, pero es muy complicado recuperar la confianza del mercado", concluyen.

Así, consideran que Alstom debería ofrecer previsiones para el flujo de caja libre de cara al ejercicio 2025, lo que podría "ser un buen comienzo" para recuperar la confianza perdida.

Noticias relacionadas

contador