Con la llegada del próximo iPhone, Apple fabricará, o eso indican todos los rumores, dos modelos con pantallas más grandes (4,7 y 5,5 pulgadas) de las que monta en la actualidad en sus terminales. El motivo es que muchos de los usuarios se pasan a la competencia que si dispone de teléfonos con pantallas más grandes o en varios tamaños.

  • 189,870$
  • 0,02%

En la misma línea, la empresa de investigación de mercado Kantar ha publicado un estudio sobre las preferencias en las pantallas de los smartphone. Según el informe, en mayo en Estados Unidos el Samsung Galaxy S5 se convirtió en el segundo teléfono más vendido por detrás del iPhone. La principal razón que citaron los consumidores fue el mayor tamaño de la pantalla.

DE APPLE A SAMSUNG

Las cifras del estudio indican también que en el Reino Unido, el 26% de los compradores de un Galaxy S5 eran antiguos usuarios de un iPhone. La cifra aumentó un 14% con respecto al mismo periodo el año anterior.

En cuanto a los datos europeos, el 17% de nuevos compradores de un Galaxy S5 son personas que antes tenían un iPhone pero que han optado por una pantalla de mayor tamaño.

Pero no todo son malas noticias para Apple. De acuerdo con el mismo estudio, en el Reino Unido el iPhone 5s y iPhone 5c ocupan los dos primeros puestos de teléfonos móviles más vendidos; el tercer lugar lo ocupa el Galaxy S5.

J.A.M.

contador