Se completa la entrega del segundo plazo mensual de derivados del petróleo a Yemen Se completa la entrega del segundo plazo mensual de derivados del petróleo a Yemen

PR Newswire

RIYADH, Arabia Saudí, 10 de diciembre de 2018

RIYADH, Arabia Saudí, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- Se completó la entrega del segundo plazo mensual de derivados del petróleo por decreto real saudita con la llegada de un cargamento de diésel el 30 de noviembre y la llegada del cargamento final de mazut al puerto de Adén el 8 de diciembre. El Programa de desarrollo y reconstrucción saudí para Yemen (SDRPY, por sus siglas en inglés) ha entregado un total de 97000 toneladas de combustóleo en el segundo plazo, incluido 65000 toneladas de diésel y 32000 toneladas de mazut, designados a 64 centrales eléctricas en 10 provincias en el sur, centro, centro norte y este de Yemen.

La compañía Aden Refinery Company distribuye el combustible a las provincias de Hadhramaut, Shabwa, Al-Jawf, Marib, Al-Mahra, Abyan, Aden, Lahij, Socotra y Taiz. Esta entrega sigue al primer plazo de 87000 toneladas que llegaron a Adén y Nukalla en octubre y noviembre.

El Vice primer ministro yemení y Ministro de Electricidad y energía, Abdullah Mohsen al-Akwa, gobernador de Aden Ahmed Salmin Rabi', y director de la oficina SDRPY de Aden, presidió las entregas más recientes. 

"Con este combustible, el Reino nos ayuda a mantener en funcionamiento luces y generadores en Yemen, para dar energía a escuelas, hospitales y otras instituciones vitales del país", comentó Amb Al Jaber. "No olvidaremos a nuestros hermanos y hermanas en Yemen. Siempre les echaremos una mano para ayudarles, ya sea en forma de suministros de combustible, depósitos en el Banco central de Yemen para estabilizar la divida y la economía, ayuda humanitaria o proyectos de infraestructura. Arabia Saudí seguirá ayudando a todos los yemeníes que padecen debido a las terribles condiciones creados por la insurgencia Houthi apoyada por Irán tengas unas condiciones de vida dignas". 

Las entregas de hacen al amparo de un decreto real saudí emitido en agosto para el suministro de derivados del petróleo por valor de 60 millones de dólares estadounidenses al mes para ayudar a la economía yemení, mejorar el nivel de vida, y aliviar el sufrimiento provoco por las milicias Houthi apoyadas por Irán. Se estima que esta financiación beneficiará a 8,5 millones de personas en Yemen.

Twitter: @SaudiDRPY Facebook: https://www.facebook.com/SaudiDRPYENYouTube: https://www.youtube.com/channel/UC2T60Y_ZB9ta5PLRaCJbZ4QLinkedIn: https://www.linkedin.com/company/saudi-reconstructions-program-in-yemen/ 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/795730/Royal_Embassy_of_Saudi_Arabia_Oil_to_Yemen.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/795731/Royal_Embassy_of_Saudi_Arabia_BW_CLYDE.jpg

 

contador