• 4,150€
  • 0,24%
Merck y genOway forman una alianza estratégica CRISPR/Cas9 para desarrollar modelos de roedores Merck y genOway forman una alianza estratégica CRISPR/Cas9 para desarrollar modelos de roedores

PR Newswire

DARMSTADT, Alemania, 10 de diciembre de 2018

- genOway adquirirá los derechos exclusivos de las patentes fundacionales de edición del genoma de Merck para producir y vender modelos de roedores

- Desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones con CRISPR/Cas9 para acelerar la distribución de mejores medicamentos a los pacientes

DARMSTADT, Alemania, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- Merck, empresa líder en ciencia y tecnología y líder en edición de genomas, ha anunciado hoy una alianza estratégica en el mercado de modelos de roedores de CRISPR/Cas9 con una empresa de biotecnología con sede en Francia, genOway.

"Mantenemos el compromiso de hacer que nuestra tecnología patentada CRISPR esté ampliamente disponible para la comunidad global de investigación y descubrimiento", afirmó Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva y Director Ejecutivo de Merck, Life Science. "Junto con genOway, conseguiremos rápidamente los mejores modelos de investigación para las industrias farmacéutica y biotecnológica, así como para los laboratorios académicos y, con ello, podremos ayudar a acelerar su investigación, acortar los plazos de desarrollo de medicamentos y tratar enfermedades anteriormente no tratables de manera más rápida y específica. Seguiremos desempeñando un papel activo, de forma responsable y ética, para garantizar que los científicos tengan acceso a las últimas tecnologías CRISPR".

A través de una licencia mundial exclusiva de las patentes de integración CRISPR de Merck, genOway desarrollará nuevos modelos y soluciones que permitirán a los científicos con y sin ánimo de lucro utilizar la tecnología CRISPR/Cas9. Según el acuerdo, genOway también desarrollará en todo el mundo una red de sublicencias en las actividades empresariales de creación y de distribución de modelos y servicios preclínicos para todas las posibles aplicaciones, con una fuerte presencia en los Estados Unidos, Asia y Europa. Los detalles financieros no se revelaron.

Tanto Merck como genOway han identificado campos de investigación donde pueden combinar sus respectivas tecnologías y experiencia para desarrollar y validar nuevos productos y soluciones relacionados con CRISPR/Cas9. La tecnología de integración CRISPR patentada de Merck es un punto de referencia sólido a través del cual desarrollar y promover la innovación.

En Merck, la excelencia y la experiencia en el cuidado, uso y bienestar de los animales son de la más alta prioridad. En consonancia con su misión de desarrollar medicamentos y productos químicos innovadores basados en la excelencia científica y los estándares éticos establecidos, Merck se compromete a realizar actividades de investigación con animales solo si no se dispone de otro método o prueba para obtener el resultado o producto buscado, sin acudir al uso de animales vivos.

"El panorama de IP de CRISPR/Cas9 ha sido complejo e incierto en los últimos años", afirmó Alexandre Fraichard, CEO de genOway. "La situación ha cambiado y la cartera IP de Merck está claramente centrada en las aplicaciones de edición del genoma eucariótico basadas en CRISPR/Cas9. Esta alianza, que combina investigación y negocios, nos permitirá brindar a la comunidad científica modelos más relevantes desde el punto de vista fisiológico y los derechos de propiedad intelectual necesarios que, en última instancia, acelerarán la distribución de los mejores medicamentos a los pacientes".

La tecnología CRISPR es una competencia fundamental para Merck, que cuenta con 14 años de experiencia en la edición de genomas y que abarca desde el descubrimiento hasta la fabricación. Merck reconoce que la edición del genoma se ha traducido en importantes avances en la investigación biológica y en la medicina.  Al mismo tiempo, el potencial cada vez mayor de las tecnologías de edición del genoma ha suscitado preocupaciones científicas, legales y societarias. Tanto como usuario como proveedor de tecnología de edición genética, Merck respalda la investigación con la edición genómica bajo un atento respeto a las normas éticas y legales. Merck ha creado un Comité Asesor sobre bioética externo independiente para proporcionar orientación en la investigación en la que las empresas puedan verse implicadas, incluida la investigación sobre la edición del genoma o su uso, y ha desarrollado, definido y publicado con total transparencia una posición que tiene en cuenta los problemas científicos y societarios para informar de cualquier método terapéutico esperanzador que se pueda utilizar en investigación y aplicaciones.

Acerca de genOway  (ALTERNEXT-NYSE: ALGEN) es una empresa de biotecnología que desarrolla modelos de investigación modificados genéticamente y de alto valor añadido para las industrias biofarmacéutica, química, agroquímica y alimentaria, así como para la investigación académica. Con un personal científico altamente calificado, la compañía cuenta con una plantilla de 95 personas y opera en 28 países de Europa, Asia y América del Norte y abastece a más de 275 clientes. Es líder del mercado en cuanto a tamaño y carteras de clientes. El desarrollo de la compañía se fundamenta en una plataforma tecnológica amplia y exclusiva, así como en derechos de propiedad intelectual sólidos que combinan patentes y acuerdos de licencia. Aprovechando la tendencia mundial hacia la externalización de la producción de modelos de investigación modificados genéticamente, genOway ha firmado contratos empresas líderes de la industria farmacéutica (Janssen R&D, GSK, Pfizer, etc.) y con prestigiosos centros de investigación académica (King's College y la Universidad de Manchester en Inglaterra; Harvard, Caltech y los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos; el Instituto Pasteur en Francia; NGFN y los Institutos Max Planck en Alemania, etc.).  Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web www.genoway.com 

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.

Todas las notas de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el momento que se suben a su web. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar sus selecciones o darse de baja en el servicio.

Acerca de MerckMerck es una empresa dinámica de ciencia y tecnología con actividad en atención sanitaria, ciencias de la vida y materiales de rendimiento Alrededor de 51.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días creando formas de vida más felices y sostenibles. Desde los avances en tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la capacitación de inteligencia de dispositivos, Merck está en todas partes. En 2017, Merck generó ventas por 15.300 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la compañía que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos mundiales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales operan como EMD Serono en atención médica, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Materials.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/795864/genOway_CRISPR.jpg

contador