• 258,690Fr.
  • 3,52%
  • 6.977,100MX$
  • 0,49%
  • 248,800$
  • -1,74%
  • 462,420$
  • 0,07%

Entre los beneficios de la alianza se destaca la reducción de tiempos y costos de integración con los bancos y aportará mayor transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Ante el continuo crecimiento de la demanda de pagos transfronterizos, Mastercard, compañía global de tecnología en la industria de pagos y GFT Technologies, empresa global pionera en transformación digital, se han asociado para llevar al mercado una solución que acelera la velocidad de integración de Mastercard Cross-Border Services. Esto permitirá a los clientes bancarios llegar al mercado más rápido y empezar a generar ingresos.

En la actualidad, los Servicios Transfronterizos de Mastercard facilitan el movimiento de fondos en más de 130 mercados, llegando al 90% de las cuentas bancarias de todo el mundo. La solución, altamente localizada, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo cuenta bancaria, monedero móvil y tarjeta. Además, para responder a las necesidades de los no bancarizados y sub bancarizados, el pago en efectivo también es una opción a través de una red mundial en continua expansión de alrededor de 350.000 puntos de recogida de efectivo.

"A medida que las personas y las empresas exigen mayor rapidez, transparencia, seguridad y eficiencia, los bancos necesitan ofrecer una experiencia que siga el ritmo de la forma en que vivimos y trabajamos en el mundo actual, al tiempo que gestionan eficazmente los costes y riesgos operativos. Estamos encantados de unir fuerzas con GFT para acelerar la implementación de nuestra solución para nuestros clientes bancarios, permitiéndoles ofrecer a las personas y empresas formas rápidas, convenientes, seguras y asequibles de transferir fondos internacionalmente", dijo Walter Pimenta, Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Ingeniería de Mastercard América Latina y el Caribe.

"Esta innovadora combinación de tecnología y negocio es un cambio de juego en este sector", comentó Alberto Rosati, CEO de GFT México & LATAM SSC. "GFT cuenta con herramientas de integración entre plataformas independientemente de la tecnología utilizada en los bancos, para aportar una solución sencilla a un reto complejo. Aportamos nuestro know-how para llevar a cabo una construcción de arquitectura súper rápida en un entorno Cloud. Mientras Mastercard brindará un servicio mejorado para sus socios y clientes, GFT opera la tecnología, integrando todo el ecosistema internacional", detalló Rosati.

Disponible en toda América Latina, la asociación de GFT y Mastercard permitirá una integración acelerada de la Institución Originadora con Mastercard. La asociación proporcionará una plataforma capaz de combinar datos, gestión de reglas de negocio y orquestación de APIs. Y también garantizará un enfoque de implementación ágil, sin necesidad de integraciones técnicas y onboarding que requieren mucho tiempo.

La integración de Mastercard Cross-Border Services y GFT ofrecerá:

  • Mayor eficiencia, agilidad y reducción del coste total de implementación y propiedad.
  • Una oportunidad para mejorar la experiencia del usuario final a través de la digitalización integral y la automatización de los procesos.
  • Procesos internos optimizados, controles y eficiencias que mejoran la velocidad, la transparencia, la previsibilidad y la seguridad.

Este comunicado de prensa también está disponible para su descarga a través de la sala de prensa de GFT.

Acerca de GFT – Shaping the future of digital business 

GFT es una compañía pionera en transformación digital. Al aprovechar las tecnologías de próxima generación, permite a sus clientes aumentar su productividad con soluciones de software inteligentes, con enfoque en Digital Finance, Soluciones Enterprise de IA & Datos y Modernización de Plataformas.

Las fortalezas de GFT incluyen profunda excelencia tecnológica, un sólido ecosistema de socios y expertise en la industria. GFT es agile@scale y impulsa la transformación digital para clientes de los sectores financiero y asegurador, así como de la industria manufacturera. Los talentos de GFT crean, implementan y manejan aplicaciones de software para permitir negocios innovadores y al mismo tiempo cumplir con las regulaciones.

Con sedes en 20 mercados de todo el mundo, GFT garantiza la proximidad a sus clientes. La compañía cuenta con más de 35 años de experiencia y un equipo mundial formado por más de 12,000 talentos determinados. GFT les ofrece oportunidades de desarrollo en las áreas más innovadoras de la ingeniería de software. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el índice SDAX de la Bolsa alemana (ticker: GFT-XE).

En México, GFT opera desde 2015 donde tiene un equipo de cerca de 450 profesionales con una oficina central en la Ciudad de México.

www.gft.com/mx/es   www.blog.gft.com/es  https://www.linkedin.com/company/gft-technologies/   https://twitter.com/gft_tech 

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa tecnológica global del sector de los pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a particulares, instituciones financieras, gobiernos y empresas a desarrollar su máximo potencial. Nuestro cociente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades inestimables para todos.

Síganos en Twitter: @MastercardMEA y @MastercardNews   www.mastercard.com.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mastercard-y-gft-se-alian-para-agilizar-las-transferencias-transfronterizas-en-america-latina-302088245.html

FUENTE GFT Technologies

contador
contador