Mars Petcare promueve el futuro del sector del cuidado de mascotas con un nuevo acelerador y un fondo de capital riesgo Mars Petcare promueve el futuro del sector del cuidado de mascotas con un nuevo acelerador y un fondo de capital riesgo

PR Newswire

AUSTIN, Texas, 10 de marzo de 2018

- Mars Petcare promueve el futuro del sector del cuidado de mascotas con un nuevo acelerador y un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares estadounidenses

La empresa dedicada al cuidado de mascotas más grande del mundo promoverá las empresas emergentes, con lo que impulsará la innovación para mejorar las vidas de mascotas, dueños y veterinarios 

AUSTIN, Texas, 10 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Mars Petcare ha revelado hoy dos nuevos programas destinados a apoyar la innovación de empresas emergentes y la nueva generación de revolucionarios dentro del sector del cuidado de mascotas. Leap Venture Studio (Leap), en colaboración con Michelson Found Animals y R/GA, es el primer acelerador centrado en el futuro del cuidado de mascotas, y Companion Fund es un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares estadounidenses en colaboración con Digitalis Ventures. Estos programas suponen nuevas formas de llegar a los innovadores y empresarios cuyas empresas se encuentran en fases diversas: desde la conceptualización a la escala, pasando por la puesta en marcha. Leap y Companion Fund serán presentados en el Leap Lounge de Mars Petcare (#LeapLounge2018), celebrado el 11 de marzo en Austin.

"Nos entusiasma apoyar a empresarios e innovadores para que creen nuevos productos y servicios que contribuyan a alcanzar nuestro objetivo: 'A Better World for Pets' (un mundo mejor para las mascotas)", dijo Poul Weihrauch, presidente de Mars Petcare. "Las extraordinarias oportunidades ofrecidas por los datos y la tecnología conectada están al alcance de todos. Si los combinamos con el enorme alcance, recursos y capacidades clave de una empresa como Mars, juntos podemos crear una fuerza de cambio muy poderosa".

Leap respaldará a las empresas emergentes dedicadas al cuidado de mascotas de fase inicial al proporcionarles asesoramiento por parte de ejecutivos del sector y líderes en los campos de las ciencias, la salud veterinaria y la defensa de las mascotas, además de facilitarles acceso a socios de talla mundial y la oportunidad de obtener financiación procedente de Mars Petcare, Michelson Found Animals y la comunidad de organizaciones de capital riesgo en general.

Companion Fund impulsará el crecimiento de las empresas dedicadas al cuidado de mascotas para ayudarles a cumplir con su promesa. El fondo estará gestionado por Digitalis Ventures, que está centrada en empresas emergentes tanto de fase inicial como en crecimiento. El objetivo de Companion Fund es estar al servicio de los fundadores del cuidado de mascotas, conectándoles con oportunidades de desarrollo empresarial para agilizar la trayectoria de cada empresa emergente y contribuir al futuro del sector del cuidado de mascotas.

"Nuestra ambición es convertirnos en el socio preferido del sector para todos aquellos dispuestos a cambiar las normas establecidas dentro del ámbito del cuidado de mascotas. Mars Petcare está aprovechando nuestras propias iniciativas exitosas, Whistle y Wisdom Health, para identificar y respaldar a la nueva ola de revolucionarios del sector", dijo Leonid Sudakov, presidente de Connected Solutions, la división internacional de asociaciones empresariales, tecnología de consumo, datos y analíticas de Mars Petcare. "La escala mundial y red de empresas conectadas únicas de Mars Petcare apoyarán a los fundadores para que trasladen sus ideas de la pizarra digital a los hogares de las mascotas y sus dueños".

Los fundadores y empresarios del sector del cuidado de mascotas cuentan con una tremenda oportunidad de mercado en un sector en el que las ventas superan los 100.000 millones de dólares estadounidenses al año, según Euromonitor International. La generación milenial conforma ahora más de un tercio del total de dueños de mascotas, y espera que los datos y la tecnología conectada optimicen más aspectos de sus vidas, para que compartir su vida con mascotas sea más sencillo y atractivo.

Acerca de Companion FundCompanion Fund es un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares estadounidenses gestionado por Digitalis Ventures. Companion Fund proporcionará capital a empresas emergentes y apoyo a los empresarios dedicados a satisfacer las necesidades de mascotas, dueños y veterinarios. El fondo se centrará principalmente en oportunidades de inversión en los ámbitos digitales de la salud, los diagnósticos, la nutrición y los servicios, pero está encantado de explorar nuevas áreas de necesidad con empresarios excepcionales. Digitalis Ventures cuenta con oficinas en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Londres. Para obtener más información, visite www.companionfund.com.

Acerca de Leap Leap es el primer acelerador de empresas emergentes dedicado a la innovación en el cuidado de mascotas, impulsado por Mars Petcare, R/GA y Michelson Found Animals. Leap tiene su sede en Portland (Oregón), en la oficina de R/GA emplazada en pleno corazón del Pearl District, completamente centrado en la innovación. Leap está interesado en empresas emergentes de fase inicial y se dividirá en dos grupos compuestos por seis empresas cada uno. Un equipo de R/GA especialmente creado y formado por estrategas, tecnólogos, diseñadores y asesores galardonados colaborará con las empresas emergentes para ayudarles a poner en marcha sus planes empresariales y prepararles de cara a futuros hitos en su trayectoria, como la recaudación de fondos, la presentación de propuestas y el desarrollo empresarial. Las empresas emergentes recibirán asesoramiento por parte de ejecutivos del sector y tendrán acceso a socios de talla mundial. Para obtener más información, visite www.leapventurestudio.com.

El plazo de presentación de solicitudes para Leap comenzó el 7 de marzo de 2018 y estará abierto a lo largo del año. El primer módulo del programa comenzará a finales de julio. Leap Venture está abierto a empresas que se encuentran en una variedad de fases: desde el prelanzamiento y el lanzamiento a la serie A, y a modelos empresariales que incluyen B2B y B2C. El programa concluirá con un día de presentaciones ("Demo Day") en otoño de 2018, en el que los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales y obtener financiación procedente de Mars Petcare, Michelson Found Animals y la comunidad de organizaciones de capital riesgo en general.

Áreas de interés y tecnología para el Leap Venture Studio 2018 incluidas:

Nutrición y bienestar de mascotas Salud y cuidados médicos de mascotas Diagnóstico de mascotas Soluciones/plataformas/servicios para dueños de mascotas/veterinarios IA y aprendizaje automático Analíticas avanzadas Espacios y productos conectados Genética

Para obtener más información sobre Leap o enviar una solicitud, visite: www.leapventurestudio.com y siga #leapvs en Twitter.

Acerca de Mars PetcareMars Petcare es una empresa líder en nutrición y cuidados de la salud para mascotas que se esfuerza por conseguir su objetivo: A BETTER WORLD FOR PETS© (un mundo mejor para las mascotas). Como líder internacional en el cuidado de mascotas, Mars Petcare ayuda a mejorar la vida de millones de mascotas al ofrecer una nutrición y un cuidado de la salud de gran calidad, producir unos alimentos que las mascotas adoran y acercarlas aún más a sus dueños.

Mars Petcare, con sede en Bruselas (Bélgica), es un segmento en crecimiento de 50 marcas, compuesto de alrededor de 75.000 trabajadores en 54 países que están al servicio de la nutrición y las necesidades sanitarias diarias de perros, gatos, caballos, peces y pájaros. Mars Petcare lleva más de 75 años operativa y ahora incluye tres de las cinco principales marcas de alimentos para mascotas del planeta: PEDIGREE®, WHISKAS® y ROYAL CANIN®. Consta también de las marcas VCA® y BANFIELD®, valoradas en miles de millones de dólares estadounidenses. Otras marcas destacadas incluyen: IAMS®, CESAR®, SHEBA®, NUTRO®, DREAMIES®, EUKANUBA®, BLUEPEARL® y PET PARTNERS™, así como WALTHAM Centre for Pet Nutrition, una autoridad científica líder en la nutrición y el bienestar de las mascotas. Para obtener más información sobre Mars Petcare, visite www.mars-petcare.com. Síganos en Twitter, Instagram y LinkedIn.

Acerca de Mars, IncorporatedMars es una empresa de propiedad familiar con más de un siglo de historia a sus espaldas y dedicada a la fabricación de diversos productos y prestación de servicios para las personas y sus queridas mascotas. Con una cifra de ventas de casi 35.000 millones de dólares, la empresa opera un negocio internacional que produce algunas de las marcas predilectas de todo el mundo: M&M's®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5™, SKITTLES®, UNCLE BEN'S®, MARS DRINKS y COCOAVIA®. Mars también proporciona servicios de salud veterinarios que incluyen a los hospitales veterinarios BANFIELD® Pet Hospitals, Blue Pearl®, VCA® y Pet Partners™. Con sede en McLean (Virginia), Mars opera en más de 80 países. Los cinco principios de Mars (calidad, responsabilidad, mutualidad, eficiencia y libertad), inspiran a sus más de 100.000 trabajadores para proporcionar valor para todos sus socios y conseguir un crecimiento del que sentirse orgullosos día a día. Para obtener más información sobre Mars, visite www.mars.com. Síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/652249/Mars_Petcare.jpghttps://mma.prnewswire.com/media/652258/Mars_Logo.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/652249/Mars_Petcare.jpghttps://mma.prnewswire.com/media/652258/Mars_Logo.jpg

contador