Mars Petcare abre paso al futuro del sector del cuidado de las mascotas con nueva aceleradora y fondo de capital de riesgo de USD 100 millones Mars Petcare abre paso al futuro del sector del cuidado de las mascotas con nueva aceleradora y fondo de capital de riesgo de USD 100 millones La mayor empresa de cuidado de mascotas del mundo cultivará empresas emergentes, lo que acelerará la innovación para mejorar la vida de las mascotas, los dueños de mascotas y los veterinarios

PR Newswire

AUSTIN, Texas, 9 de marzo de 2018

AUSTIN, Texas, 9 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Mars Petcare dio a conocer hoy dos programas nuevos para apoyar la innovación de empresas emergentes y la próxima generación de disruptores en el sector del cuidado de las mascotas. Leap Venture Studio (Leap), en asociación con Michelson Found Animals y R/GA, es la primera aceleradora centrada en el futuro del cuidado de las mascotas, y Companion Fund es un fondo de capital de riesgo de USD 100 millones en asociación con Digitalis Ventures. Estos programas son nuevas maneras de llegar a los innovadores y los emprendedores cuyas empresas están en diferentes etapas, desde la generación de la idea y la ejecución hasta el escalamiento. Leap y Companion Fund aparecerán en el Leap Lounge de Mars Petcare (#LeapLounge2018) el 11 de marzo en Austin.

"Nos entusiasma apoyar a los emprendedores y a los innovadores en la creación de nuevos productos y servicios que cumplan nuestro propósito: 'Un mundo mejor para las mascotas'", expresó Poul Weihrauch, presidente de Mars Petcare. "Las extraordinarias oportunidades de la tecnología conectada y los datos están a disposición de todos. Si los unimos con el alcance expansivo, los recursos y las funcionalidades centrales de una empresa como Mars, juntos podemos crear una fuerza potente para el cambio".

Leap promoverá las empresas emergentes en etapa temprana dedicadas al cuidado de mascotas mediante la provisión de orientación por parte de ejecutivos del sector y líderes de la ciencia, la salud veterinaria y la defensa de las mascotas, el acceso a socios de primer nivel, y ofreciendo la oportunidad de obtener financiamiento de Mars Petcare, Michelson Found Animals y la comunidad de capital de riesgo en general.

Companion Fund impulsará el crecimiento de las empresas dedicadas al cuidado de las mascotas para ayudarlas a cumplir su promesa. El fondo será administrado por Digitalis Ventures y se centrará tanto en las empresas emergentes de etapa temprana como aquellas en crecimiento. El objetivo de Companion Fund es estar al servicio de los fundadores de iniciativas dedicadas al cuidado de las mascotas, conectándolos con oportunidades de desarrollo de negocios para acelerar la trayectoria de cada empresa emergente y aportar al futuro del sector del cuidado de las mascotas.

"Nuestra ambición consiste en convertirnos en el socio que elijan todos los que quieran cambiar las reglas del juego en el cuidado de las mascotas. Mars Petcare aprovecha nuestras propias historias de éxito, Whistle y Wisdom Health, para detectar y apoyar la próxima ola de disruptores del sector", expresó Leonid Sudakov, presidente de Connected Solutions, la división de emprendimientos mundiales, tecnología de consumo, datos y analítica de Mars Petcare. "La excepcional escala global de Mars Petcare y su red de empresas conectadas respaldará a los fundadores a la hora de llevar sus ideas de la pizarra a las mascotas y a las casas de sus dueños".

Los fundadores y emprendedores del sector del cuidado de las mascotas tienen una enorme oportunidad de mercado en un sector en que las ventas exceden los USD 100.000 millones anuales, según Euromonitor International. Hoy en día, los millennials representan más de un tercio de los dueños de mascotas, y esperan que tanto los datos como la tecnología conectada optimicen más aspectos de su vida, lo que hará más atractivo y simple tener una mascota.

Acerca de Companion FundCompanion Fund es un fondo de capital de riesgo de USD 100 millones administrado por Digitalis Ventures. Companion Fund aportará capital para empresas emergentes y respaldará a los emprendedores que se ocupen de las necesidades de las mascotas, los dueños de las mascotas y los veterinarios. El fondo se centrará principalmente en las oportunidades de inversión en salud digital, diagnóstico, nutrición y servicios, pero se entusiasma con la exploración de nuevas áreas de necesidad con emprendedores excepcionales. Digitalis Ventures tiene oficinas en Ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Londres. Para conocer más, visite www.companionfund.com.

Acerca de LeapLeap es la primera aceleradora de empresas emergentes especializada en la innovación en el cuidado de mascotas, liderada por Mars Petcare, R/GA y Michelson Found Animals. Leap tiene su sede en Portland (Oregón), en la oficina de R/GA en el corazón del innovador Pearl District. Leap apunta a las empresas emergentes de etapa temprana y se dividirá en dos cohortes de seis empresas cada una. Un equipo personalizado de premiados estrategas, tecnólogos, diseñadores y consultores de R/GA colaborará con las empresas emergentes para ayudar a ejecutar sus planes de negocios y prepararlos para hitos futuros, lo que incluye la captación de fondos, la difusión y el desarrollo de negocios. Las empresas emergentes recibirán asistencia de ejecutivos del sector y acceso a aliados de primer nivel. Para conocer más, visite www.leapventurestudio.com.

Las solicitudes para Leap abrieron el 7 de marzo de 2018, y las admisiones se realizarán durante el año. El primer módulo del programa comenzará a finales de julio. Leap Venture está abierta para las empresas en varias etapas, desde la etapa previa al capital semilla, el capital semilla en sí, la Serie A y modelos de negocios como B2B y B2C. El programa concluirá con un Día de Demostración en el otoño de 2018, cuando los participantes tendrán la oportunidad de exhibir sus planes de negocios y asegurar el financiamiento de Mars Petcare, Michelson Found Animals y la comunidad de capital de riesgo en general.

Las áreas de interés y tecnología de Leap Venture Studio de 2018 incluyen las siguientes:

Nutrición y bienestar de mascotas Medicina y salud de mascotas Diagnóstico de mascotas Soluciones, plataformas y servicios para dueños de mascotas y veterinarios IA y aprendizaje automático Analíticas avanzadas Espacios y productos conectados Genética

Para obtener más información sobre Leap o presentar una solicitud, visite: www.leapventurestudio.com y siga #leapvs en Twitter.

Acerca de Mars PetcareMars Petcare es la empresa de cuidado de la salud y nutrición de mascotas líder del mundo que se esfuerza por lograr su propósito de A BETTER WORLD FOR PETS© (Un mundo mejor para las mascotas). Como líder internacional en el cuidado de las mascotas, Mars Petcare ayuda a mejorar millones de vidas de mascotas ofreciendo nutrición de calidad y atención de salud, creando alimentos que les encantan a las mascotas y acercándolas a sus dueños.

Con sede en Bruselas (Bélgica), Mars Petcare es un segmento en crecimiento de 50 marcas, compuesto por unos 75.000 asociados en 54 países que atienden las necesidades de nutrición y salud de los perros, los gatos, los caballos, los peces y los pájaros todos los días. Mars Petcare opera desde hace más de 75 años y ahora incluye tres de las principales cinco marcas del mundo, PEDIGREE®, WHISKAS® y ROYAL CANIN®, e incluye VCA® y BANFIELD®, marcas de miles de millones de dólares. Estas son algunas de las demás marcas líderes: IAMS®, CESAR®, SHEBA®, NUTRO®, DREAMIES®, EUKANUBA®, BLUEPEARL® y PET PARTNERS™, y el Centro para la Nutrición de las Mascotas WALTHAM, autoridad científica líder en nutrición y bienestar de las mascotas. Para obtener más información sobre Mars Petcare, visite www.mars-petcare.com. Síganos en Twitter, Instagram y LinkedIn.

Acerca de Mars, IncorporatedMars es una empresa familiar con más de un siglo de historia dedicada a la producción de diferentes productos y la prestación de servicios para las personas y las mascotas que las personas aman. Con ventas por casi USD 35.000 millones, la empresa es un negocio mundial que produce algunas de las marcas más adoradas del mundo: M&M's®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5™, SKITTLES®, UNCLE BEN'S®, MARS DRINKS y COCOAVIA®. Mars también presta servicios de salud veterinaria que incluyen BANFIELD® Pet Hospitals, Blue Pearl®, VCA® y Pet Partners™. Con sede en McLean (Virginia), Mars opera en más de 80 países. Los Cinco Principios de Mars (Calidad, Responsabilidad, Mutualismo, Eficiencia y Libertad) inspiran a sus más de 100.000 asociados a fin de crear valor para todos sus socios y ofrecer un crecimiento del que estén orgullosos todos los días. Para obtener más información sobre Mars, visite www.mars.com. Síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/652249/Mars_Petcare.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/652258/Mars_Logo.jpg

 

FUENTE Mars Petcare

contador