Liquid Telecom invertirá EGP 8.000 millones (USD 400 millones) en centros de datos e infraestructura de red egipcia tras la concreción del enlace 'Ciudad del Cabo a El Cairo' Liquid Telecom invertirá EGP 8.000 millones (USD 400 millones) en centros de datos e infraestructura de red egipcia tras la concreción del enlace 'Ciudad del Cabo a El Cairo'

PR Newswire

LONDRES, 10 de diciembre de 2018

LONDRES, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- Liquid Telecom, el principal grupo de telecomunicaciones panafricano, anunció que invertirá 8.000 millones de libras egipcias (USD 400 millones) en Egipto durante los próximos tres años. Esta iniciativa forma parte de una gran alianza con Telecom Egypt, que incluye infraestructura de red y centros de datos.

La inversión se hizo durante una ceremonia de firma entre las dos empresas el sábado 8 de diciembre en el Foro África 2018. Este acuerdo histórico fue firmado por Ahmed El Beheiry, director gerente y director ejecutivo de Telecom Egypt, y Strive Masiyiwa, presidente ejecutivo de Grupo de la sociedad controlante Econet de Liquid Telecom.

Telecom Egypt utilizará la red para conectar a las empresas egipcias con el resto de África, al tiempo que también se asociará con Liquid Telecom para construir centros de datos en Egipto. Tras una inversión inicial de USD 50 millones en centros de datos y servicios en la nube, Liquid Telecom planea invertir USD 350 millones más en iniciativas de banda ancha e inclusión financiera, así como en centros de datos de alta capacidad. Estos centros serán similares a algunos de los mejores centros de datos de Sudáfrica.

La inversión de USD 400 millones permitirá a Liquid Telecom expandir de manera significativa su posición como prestador de conectividad y soluciones en la nube en África del Norte, atendiendo a empresas de la región con servicios de centros de datos y redes de primer nivel. Mediante su ofrecimiento de centros de datos, Africa Data Centres (ADC), Liquid Telecom facilita el crecimiento de la nube de África ofreciendo una plataforma para los servicios en la nube que se pueda ofrecer localmente en muchos mercados por primera vez.

Según el presidente ejecutivo de Grupo de la sociedad controlante Econet de Liquid Telecom, el Sr. Strive Masiyiwa, la próxima misión es finalizar un enlace entre El Cairo y Dakar (Senegal) mediante Sudán, Chad y Nigeria, así como el resto de África occidental. "Ya hemos cruzado África de este a oeste atravesando Sudán y Chad. Estamos en la frontera nigeriana y esperamos llegar a Abuya a fines de enero a tiempo para la Cumbre AU. Queremos llegar a Dakar antes de que el presidente El-Sisi culmine su mandato", declaró.

COMUNICADO DE PRENSA: http://bit.ly/2Ec1i6C

Síganos en:

TWITTER:  https://twitter.com/liquidtelecom FACEBOOK: https://www.facebook.com/liquidtelecomgroup LINKEDIN: https://www.linkedin.com/company/liquid-telecom/

Contactos

Tariq Ahmed, titular de Comunicaciones Empresariales del Grupo[email protected].: +44(0)207-1016-227

Matthew Hickman, titular de Relaciones con los Inversores[email protected].: +44-20-7101-6128

Charles Palmer / Adam Davidson, FTI ConsultingTel: +44-02037271000

 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/795951/Liquid_Telecom_Logo.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/795943/Liquid_Fibre_Map.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/795942/Liquid_Telecom_signing.jpg

FUENTE Liquid Telecom

contador