La GTI 2.0 se beneficia de la cooperación industrial y presenta productos de 2,6 GHz de extremo a extremo para 5G La GTI 2.0 se beneficia de la cooperación industrial y presenta productos de 2,6 GHz de extremo a extremo para 5G

PR Newswire

HONG KONG, 28 de febrero de 2019

- La GTI 2.0 obtiene beneficios por una constante cooperación industrial y presenta productos de 2,6 GHz de extremo a extremo para 5G como un hito destacado en el camino del 5G

HONG KONG, 28 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- La cumbre de GTI 2019, bajo el lema "5G, Closer than Ever" (5G, más cerca que nunca), se celebró con éxito el 26 de febrero durante el Mobile World Congress Barcelona 2019. Representantes de Gobiernos, organizaciones, operadores, segmentos verticales y colaboradores asistieron a esta cumbre para impulsar la aceleración de la comercialización del 5G y explorar nuevas oportunidades que permitan una innovación conjunta.

La cumbre presentó productos de 2,6 GHz de extremo a extremo para tecnología 5G en infraestructuras de red, chipsets, módulos, dispositivos y equipos de pruebas, tomando así la delantera en una aceleración notable del desarrollo del sector para una oportuna y escalable comercialización 5G.

Posicionándose para superar los principales problemas del sector a través de la cooperación, la GTI 2.0 heredó sus primeros 5 años de logros en el auge del 4G y facilitó de manera significativa el desarrollo del sector del 5G en banda C, y posteriormente cambió a 2,6 GHz, otro espectro estrella para el 5G y con el que acelerar su disponibilidad comercial, una vez más, a través de la colaboración de todos sus socios.   

Con el 5G en el horizonte, se ha llegado a un acuerdo cuya convergencia con otras tecnologías revolucionarias propiciará un cambio fundamental en varios ámbitos de la sociedad, y la cooperación pragmática es la clave para lograrlo lo más rápido posible.

"En el mundo se produce un número cada vez mayor de cambios rápidos e integración. Las nuevas tecnologías como el 5G, la IA y los datos masivos se están convirtiendo en los nuevos motores para transformar y actualizar la economía digital, así como otros sectores", declaró Feng Zhang, ingeniero jefe del Ministerio de Tecnologías de la Información de China. "El ritmo de la globalización de la economía mundial toma impulso actualmente. Los operadores, vendedores y todas las empresas del sector deben construir el 5G a través de una amplia colaboración".

"El 5G, junto con la IA, los datos masivos y el IoT aportarán experiencias mejores, más rápidas y más inmersivas, que no solo ayudarán a incrementar los ingresos del sector, sino también a mejorar la eficiencia y la productividad para un uso eficaz de los recursos limitados", dijo Mats Granryd, director general de la GSMA, y añadió que "la GSMA predice que 16 países lanzarán redes de 5G en 2019 y hace un llamamiento a la colaboración industrial para luchar conjuntamente por los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas".

"El 5G, como la nueva infraestructura de la comunicación móvil, está abriendo una nueva era y facilitando la transformación de las clásicas 3C (ordenador, comunicación y electrónica de consumo) a las nuevas 3C (conexión, control y convergencia)", puntualizó Zhengmao Li, vicepresidente ejecutivo de China Mobile. "China Mobile fomentará proactivamente el desarrollo del 5G, no solo al construir una infraestructura de red de extremo a extremo líder, sino también un ecosistema innovador abierto y beneficioso para todos".

Abdullah AISwaha, ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información del Reino de Arabia Saudí, habló sobre la aceleración de la evolución digital hacia 2030 y sobre cómo un sector avanzado de las telecomunicaciones desempeña un papel fundamental. El Reino de Arabia Saudí, contando con el mayor y más rápido desarrollo 5G, así como con el mayor mercado digital de todas las ciudades inteligentes, la asistencia sanitaria y la industria 4.0 en la región de Oriente Medio y norte de África, espera que la digitalización a escala tenga un gran impacto en su economía.

John Saw, director de Tecnología de Sprint, compartió sus primeros pasos en la tecnología 5G en numerosas ciudades, así como la estrategia a la hora de aprovechar Massive MIMO en 2,5 GHZ para LTE avanzado y 5G. El Sr. Saw prevé que el nuevo T-Mobile creará una extensiva red nacional de 5G, con el apoyo de un ecosistema de extremo a extremo bien construido.

Los socios del sector, entre ellos Huawei, Samsung, Qualcomm y Nokia compartieron sus perspectivas sobre el 5G y lo consideran una tecnología general como la máquina de vapor, que no solo aportará nuevas dimensiones a las aplicaciones y servicios que más usamos, sino también un cambio fundamental en la sociedad. Algunos de sus últimos productos 5G, entre ellos chipsets y teléfonos inteligentes, se expusieron en la cumbre, lo que se traduce en un desarrollo del sector y en una rápida aproximación a los servicios de 5G. Además de eso, una voz unánime manifestó que, a pesar de que el 5G cobra impulso con un proceso significativo del desarrollo del sector en 2,6 GHz, su éxito comercial, en concreto, todavía exige una amplia y profunda colaboración a nivel mundial.

¿Qué es GTI?

Global TD-LTE Initiative (GTI), fundada en 2011, se ha dedicado a construir un robusto ecosistema de TD-LTE, acelerando así la comercialización del TD-LTE y promoviendo la convergencia de LTE TDD y FDD. A medida que el 4G evoluciona hacia el 5G, la GTI 2.0 se lanzó de forma oficial en la cumbre de GTI de 2016, durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, con el objetivo de, no solo promover la evolución del TD-LTE y su implementación a escala mundial, sino también de fomentar un ecosistema 5G sinérgico e innovador entre sectores.

La cumbre de GTI es un evento de gran nivel al que los profesionales del sector deberían asistir. Esta cumbre reúne a los responsables, legisladores y colaboradores más influyentes del sector a nivel mundial para debatir sobre las últimas tendencias del sector, compartir tecnologías revolucionarias y presentar logros innovadores. Se celebra tres veces al año en Barcelona (España), Shanghái y Estados Unidos, respectivamente.

contador