La compañía Moksha8 de la cartera de Montreux Partners anuncia la designación de Mariano Garcia-Valiño en su Junta Directiva La compañía Moksha8 de la cartera de Montreux Partners anuncia la designación de Mariano Garcia-Valiño en su Junta Directiva

PR Newswire

BERWIN, Pennsylvania, 10 de diciembre de 2018

BERWIN, Pennsylvania, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- MOKSHA8, una compañía de especialidades farmacéuticas, anuncia la designación de Mariano Garcia-Valiño como miembro de la Junta Directiva y presidente de sus comités de Compensaciones y Desarrollo de Negocios.

Mariano ha estado activo en la intersección de la atención médica, la concreción de acuerdos y el emprendedurismo por más de 25 años, experimentando el espacio desde muchos ángulos distintos, ya fuere construyendo y operando compañías, liderando Fusiones y Adquisiciones y emitiendo licencias para transacciones, trabajando para algunos de los principales jugadores en el negocio o gestionando inversiones para firmas de activos profesionales.

Recientemente, Mariano dejó su cargo como CEO de Biotoscana Investments, una compañía que él diseñó, lanzó y sacó a bolsa en una transacción que fue la mayor salida a bolsa de una compañía de atención de la salud en el continente americano en 2017, y la primera salida a bolsa transfronteriza en la región en una década. Bajo su liderazgo, la compañía adquirió, fusionó y transformó a varios actores farmacéuticos locales en una compañía especializada líder de 10 países, y cerró acuerdos por más de 40 compuestos nuevos con algunos de los principales jugadores en el mundo.

"Estamos muy entusiasmados de que Mariano se incorpore a nuestra Junta", dijo Daniel K. Turner III, socio fundador de Montreux. "Aporta una experiencia invalorable en la construcción de plataformas latinoamericanas y unos antecedentes únicos en emisión de licencias y F+A. Creemos que ha sido crucial para llevar a Moksha8 al siguiente nivel".

"Estoy muy entusiasmado de trabajar con el equipo de Montreux y Moksha8, a quienes conozco desde hace varios años y con quienes compartimos una pasión por construir grandes empresas", comentó el señor Garcia-Valiño. "Mariano se suma en un momento crucial", añadió Joel Barlan, CEO de Moksha8. "La compañía está dejando su fase de start-up y está preparada para un desarrollo acelerado. Creemos que Moksha8 se beneficiará en gran medida de su experiencia".

El señor Garcia-Valiño tiene un título de grado en ingeniería por la Universidad de Buenos Aires y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard. Vive en Montevideo, Uruguay.

Acerca de MOKSHA8: Moksha8 es una compañía farmacéutica de especialidades con foco en la emisión de licencias, comercialización y distribución de tratamientos innovadores y establecidos en los dos mayores mercados de Latinoamérica: Brasil y México.

Acerca de Montreux: Montreux Equity Partners es una firma privada de inversiones que se concentra en hacer inversiones de capital de crecimiento en las compañías líderes del mañana. Las compañías de su cartera abordan las tendencias más atrayentes en salud global. La firma actualmente está invirtiendo desde su sexto fondo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/795407/Moksha8_Logo.jpg

FUENTE Moksha8

contador