La plataforma líder en datos e inteligencia artificial ayuda a explicar e integrar grandes modelos de lenguajes (LLM) para aumentar los procesos existentes; SAS Data Maker abordará desafíos críticos sin comprometer datos confidenciales

LAS VEGAS, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- SAS INNOVATE -- Muchas organizaciones se han subido al carro de la IA generativa en el último año, pero ¿están dando resultados esos esfuerzos? En el caso de que la compañía utilice la plataforma de datos e inteligencia artificial SAS® Viya®, la respuesta es un rotundo sí. Dotado de la solidez de la orquestación de grandes modelos de lenguaje (LLM), SAS Viya ya está ayudando a los clientes a acelerar la eficiencia y la productividad. A lo largo de 2024, SAS seguirá ofreciendo innovación ampliando su huella GenAI confiable con la introducción de su propio generador de datos sintéticos, SAS Data Maker, y ofreciendo asistentes de IA generativa específicos de la industria.

Obtenga más información sobre la orquestación de Viya LLM y otras capacidades de GenAI en este resumen de la solución: Acelerar la productividad con IA y SAS Viya.

"El principio rector de SAS es que todos deberían poder consultar datos y realizar operaciones analíticas complejas en cada fase del ciclo de vida de los datos y el análisis, y la IA generativa es crucial en este viaje de democratización. Sin embargo, la mayoría de los líderes no logran entender esta tecnología y cómo pueden aplicarla de manera significativa" afirmó Wiktor Markiewicz, analista senior de investigación de mercado de IDC. "Tener disponible una plataforma de datos e IA fiable elimina las conjeturas e inicia el viaje de la inteligencia artificial generativa".

Georgia-Pacific y Wienerberger confían en Viya para sus capacidades de IA y GenAILa compañía Georgia-Pacific es uno de los clientes de SAS que ya utiliza la plataforma de Viya. "Cuando surgen desafíos con nuestro equipo o proceso de fabricación, aprovechamos los datos de los sensores, las reglas comerciales, los sistemas de recomendación y la IA generativa para sugerir la siguiente mejor acción adecuada y resolver el problema" comentó Roshan Shah, vicepresidente del Centro de Colaboración y Soporte de Georgia-Pacific. "La transmisión de análisis y el soporte de gestión inteligente de decisiones de SAS Viya nos ayudan a capturar un valor inmediato al tomar las decisiones correctas a medida que ocurren los eventos".

A su vez, Bryan Harris, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de SAS, declaraba que "una de nuestras principales fortalezas es nuestro profundo conocimiento de la industria. Entendemos la fabricación y los desafíos únicos de Georgia-Pacific. Les ayudamos a escalar adecuadamente la orquestación de LLM y estrategias de asistente de GenAI específicas del sector para que sus empleados puedan utilizar esas aplicaciones de vanguardia con el objetivo de solucionar problemas operativos en tiempo real".

Por otro lado, el fabricante mundial de ladrillos Wienerberger está reduciendo su consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorando la calidad del producto utilizando SAS en Microsoft Azure. "Empleamos el análisis de IA e IoT de SAS para conectar todos nuestros flujos de datos y analizar todo el proceso de producción, aportando un grado de inteligencia al horno al ayudar a nuestros ingenieros y empleados a obtener información valiosa sobre cada paso e identificar valores específicos para que el secado y la cocción de ladrillos sea más económica" afirmaba Florian Zittmayr, jefe del equipo de ciencia de datos de Wienerberger.

Además, un fabricante global de bienes de consumo utiliza Viya y sus capacidades de GenAI para optimizar el espacio del almacén, asignar envíos entrantes y comparar escenarios hipotéticos en función de la demanda del producto. SAS ayudó a desarrollar un asistente digital basado en LLM mediante la actualización dinámica de los paneles de control de SAS Visual Analytics, para que los equipos de la cadena de suministro de la empresa puedan ahorrar tiempo fácilmente y mejorar el uso del espacio del almacén con análisis en profundidad. Este asistente conversacional permite a los usuarios técnicos y comerciales generar resultados rápidos y precisos y mejorar la toma de decisiones utilizando los análisis explicables y confiables de SAS.

Las organizaciones están entusiasmadas con la adopción e implementación de GenAI, pero a menudo existe una brecha entre la preparación y la ejecución. Puedes obtener más información sobre ello con el resumen ejecutivo de EE.UU. del nuevo estudio: Desafíos y potencial de la IA generativa revelados: cómo lograr una ventaja competitiva.

Viya destaca entre la multitud de GenAI gracias a sus aplicaciones pragmáticas impulsadas por la industria

A medida que las organizaciones exploran la IA generativa, SAS prioriza la identificación de casos de uso aplicadas de forma ética e impulsadas por la industria. De esta forma, la compañía de datos e IA permite una adopción segura y fomenta la productividad acelerada y resultados fiables en diversos sectores y panoramas regulatorios. La funcionalidad GenAI de SAS se encuentra en productos líderes como Viya y SAS Customer Intelligence 360:

  • Orquestación GenAI: Viya integra modelos de GenAI externos con procesos y sistemas comerciales existentes, orquestando LLM para casos de uso empresarial de extremo a extremo. Estas capacidades ahora están disponibles en SAS Viya.
  • Viya Copilot: Mejora la productividad de desarrolladores, científicos de datos y usuarios empresariales con un asistente personal que acelera las tareas analíticas, empresariales e industriales. Viya Copilot ofrece diversas herramientas para tareas como generación de código, limpieza de datos, exploración de datos, planificación de marketing, diseño de viajes y análisis de brechas de conocimiento. La primera versión de Viya Copilot está disponible a través de una vista previa privada solo por invitación.
  • SAS Data Maker: Aborda los desafíos de escasez y privacidad de datos gracias a la generación de datos tabulares sintéticos de alta calidad sin comprometer información confidencial. SAS Data Maker ahora está disponible en una vista previa privada.
  • Compromiso con el cliente. SAS continúa incorporando capacidades de GenAI en su solución insignia MarTech, SAS Customer Intelligence 360, para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar la experiencia del cliente. SAS Customer Intelligence 360 ya ofrece asistencia GenAI para optimizar la planificación de marketing, el diseño del recorrido y el contenido y el desarrollo creativo, y como novedad, ahora incorpora tres nuevas capacidades: uso de GenAI para crear audiencias recomendadas basadas en indicaciones en lenguaje natural, una experiencia de chat para interpretar datos de audiencia y un servicio de sugerencias de GenAI para líneas de asunto de correo electrónico.

La funcionalidad GenAI de Viya marca una diferencia significativa para los clientes que planean:

  • Acelerar la innovación: integre perfectamente los modelos GenAI en flujos de trabajo de toma de decisiones, aplicaciones de IA/ML y procesos comerciales existentes mediante el uso de herramientas como SAS Intelligent Decisioning.
  • Proteger los datos: respalde la privacidad y seguridad del usuario con medidas sólidas de calidad de los datos, incluida la generación de datos sintéticos, la minimización de datos, la anonimización y el cifrado, para que la información confidencial permanezca protegida.
  • Crear resultados confiables y explicables: los expertos en datos pueden aplicar técnicas de procesamiento del lenguaje natural para preprocesar los datos y explicar el resultado generado, minimizando los equívocos y los costes simbólicos.
  • Mejorar la gobernanza: utilice herramientas integradas para crear flujos de trabajo que validen el ciclo de vida de los LLM, incluida la gestión de riesgos de modelos.
  • Tomar decisiones más precisas: las capacidades de toma de decisiones cuantitativas, fundamentales para el razonamiento de GenAI exitoso, están integradas en la plataforma Viya.

El anuncio de hoy se ha realizado durante el SAS Innovate, la experiencia de datos e inteligencia artificial para líderes empresariales, usuarios técnicos y socios de SAS. Manténgase al día con las últimas noticias de SAS siguiendo @SASsoftwareNews en X/Twitter.

Sobre SAS SAS es líder mundial en datos e IA. Con el software de SAS y las soluciones específicas del sector, las organizaciones transforman los datos en decisiones fiables. SAS brinda THE POWER TO KNOW ®.  

SAS y todos los demás nombres de productos o servicios de SAS Institute Inc. son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de SAS Institute Inc. en EE.UU. y otros países. ® indica registro en EE.UU. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas empresas. Copyright © 2024 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

Contacto Editorial:Laura Fleek [email protected] 214-803-6692sas.com/news

Video - https://www.youtube.com/watch?v=D4rs5WqXySQLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1250367/SAS_v1_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-ampliacion-de-sas-viya-utiliza-ia-generativa-para-acelerar-la-productividad-del-cliente-302119684.html

contador
contador