DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Bybit, una de las tres principales bolsas de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha publicado un nuevo informe que muestra que la dinámica actual de la oferta de Bitcoin deja solo nueve meses de suministro a las bolsas. Esto se debe a la próxima reducción de Bitcoin a la mitad, que reduce la oferta en un 50 %.

Informe Bybit: Las bolsas sólo tienen nueve meses de suministro a los precios actuales antes que Bitcoin se reduzca a la mitad

Tras la reducción a la mitad, se espera que se intensifique la reducción de la oferta de Bitcoin. "Las reservas de Bitcoin en todos las bolsas centralizadas se han ido agotando rápidamente", dice el informe. "Con solo 2 millones de bitcoins restantes, si suponemos una entrada diaria de 500 millones de dólares a los ETF (fondos cotizados en bolsa) de Bitcoin spot, el equivalente a unos 7.142 bitcoins saldrá de las reservas de los intercambios diariamente, lo que sugiere que solo llevaría nueve meses consumir todas las reservas restantes".

De hecho, la reducción a la mitad hará que Bitcoin sea dos veces más escaso que el oro, según el informe. "La relación existencias/producción (S2F) se calcula dividiendo la oferta circulante de una materia prima por su producción anual, lo que da una medida de la escasez", dice el informe. "El índice S2F de Bitcoin es de alrededor de 56 antes de la próxima reducción a la mitad, mientras que el del oro es de 60. Tras la reducción a la mitad en abril de 2024, se prevé que el índice S2F de Bitcoin se duplique hasta 112".

Teniendo en cuenta esto, los inversores institucionales se han adelantado a los acontecimientos y se han posicionado para este evento con antelación, especialmente desde la aprobación en EE. UU. de los ETF de Bitcoin spot. "Bitcoin se está convirtiendo en la opción de inversión más segura incluso para los inversores más sofisticados en el campo de las criptomonedas", dice el informe. "La correlación de precios entre Bitcoin y el resto de criptodivisas ha sido sistemáticamente alta, por lo que la inversión en Bitcoin también ha sido considerada como la criptomoneda con la beta más baja".

"Cada reducción de Bitcoin a la mitad agudiza la narrativa de Bitcoin no solo como una moneda, sino como un activo digital escaso, similar al oro digital", declaró Ben Joe, Co-Founder y CEO de Bybit. "Esta próxima reducción a la mitad en 2024 empujará a Bitcoin a una era de escasez sin precedentes, haciéndolo dos veces más escaso que el oro".

Lea el reporte aquí

#Bybit / #TheCryptoArk

Acerca de Bybit

Bybit es una de las tres principales bolsas de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, con 25 millones de usuarios. Establecida en 2018, ofrece una plataforma profesional donde los inversores y traders de criptomonedas pueden encontrar un motor de coincidencias ultrarrápido, un servicio de atención al cliente las 24 horas y un soporte comunitario multilingüe. Bybit se enorgullece de ser socio de los campeones actuales de pilotos y constructores de la Fórmula Uno: el equipo Oracle Red Bull Racing.

Para obtener más información acerca de Bybit, visite Bybit Press.Para consultas de prensa, contacte a: [email protected] obtener más información, visite: https://www.bybit.comPara recibir actualizaciones, siga a: las comunidades y redes sociales de Bybit

Discord | Facebook | Instagram | LinkedIn | Reddit | Telegram | TikTok | X | Youtube

Bybit Logo (PRNewsfoto/Bybit)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2388514/Bybit_Report_Exchanges_Have_Only_Nine_Months_Supply_Current_Prices.jpgLogotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2267288/4651872/Logo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/informe-bybit-las-bolsas-solo-tienen-nueve-meses-de-suministro-a-los-precios-actuales-antes-de-que-bitcoin-se-reduzca-a-la-mitad-302119833.html

FUENTE Bybit

contador
contador