Guo Ping, de Huawei: liberen el pleno potencial de 5G para impulsar el éxito comercial Guo Ping, de Huawei: liberen el pleno potencial de 5G para impulsar el éxito comercial

PR Newswire

SHENZHEN, China, 27 de julio de 2020

La sinergia entre cinco importantes dominios tecnológicos es clave

SHENZHEN, China, 27 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- El día inaugural de la Better World Summit (Cumbre por un Mundo Mejor) en línea, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, explicó en detalle cómo la sinergia entre cinco importantes dominios tecnológicos liberará el pleno potencial de 5G para impulsar el éxito comercial. A conferencistas invitados de empresas de telecomunicaciones, organizaciones industriales y organismos normativos, como China Telecom, Etisalat, MTN, GSMA y 3GPP/ETSI, también se les unieron miles de asistentes en línea de más de 80 países para explorar cómo la tecnología de información y comunicaciones (TIC) puede activar un nuevo crecimiento económico ahora y en el mundo posterior a la pandemia.

Trabajando juntos para combatir la pandemia con la tecnología

La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y le ha asestado un gran golpe a la economía mundial. Afortunadamente, la TIC ofrece una serie concreta de herramientas para ayudar en la batalla contra el COVID-19 en múltiples frentes.

"Como una empresa de TIC, es nuestra responsabilidad usar la tecnología que tenemos para contener y derrotar a esta pandemia", dijo Guo. "Junto con nuestros socios y clientes, incluidas las empresas de telecomunicaciones y las empresas de todo tipo, podemos usar soluciones tecnológicas para ejercer un impacto positivo en nuestras comunidades".

"Aprovechando nuestra experiencia en las primeras zonas de conexión inalámbrica a Internet, hemos desarrollado nueve soluciones basadas en situaciones que usan la tecnología TIC para combatir la pandemia. Tanto si es una implementación en una red de hospitales como consultas remotas, educación en línea o reanudación de actividades en gobiernos y negocios, hemos estado compartiendo nuestra experiencia y nuestras capacidades para controlar la propagación del virus y reabrir las economías".

Liberando el pleno potencial de 5G: sinergia entre cinco importantes dominios tecnológicos

Ya hay más de 90 millones de usuarios de 5G en todo el mundo. "Mientras la implementación mundial de 5G se acerca a su conclusión, necesitamos fortalecer nuestro enfoque en aplicaciones industriales", dijo Guo. "Esto nos ayudará a liberar el pleno potencial de 5G".

La razón comercial de 5G no es solamente una mejor conectividad. Cuando tecnologías como 5G, computación, nube e inteligencia artificial (IA) se reúnen, se refuerzan mutuamente y crean numerosas oportunidades en cinco importantes dominios tecnológicos: conectividad, IA, nube, computación y aplicaciones industriales.

"Huawei tiene fortalezas exhaustivas en cada uno de esos dominios", continuó Guo. "Podemos seleccionarlas y combinarlas para crear soluciones basadas en situaciones que respondan a las necesidades únicas de nuestros clientes y socios. Esto es clave para liberar el pleno potencial de 5G e impulsar el éxito comercial".

Para que 5G triunfe comercialmente, toda la industria necesita trabajar unida. Las aplicaciones industriales verticales solo se pueden repetir a escala cuando se han implementado normas unificadas en la industria y un ecosistema de colaboración. "De cara al futuro, Huawei incrementará sus esfuerzos por equipar a nuestros socios con las capacidades que necesitan", dijo Guo. "Promoveremos la innovación conjunta, e impulsaremos el crecimiento para todos en la cadena de valor".

Armonizando los objetivos a corto y a largo plazo: una implementación precisa para un valor máximo

Guo dijo: "Teniendo en cuenta el actual ambiente económico, las empresas de telecomunicaciones necesitan concentrarse en objetivos a corto y a largo plazo. Una implementación más precisa es la forma en que pueden maximizar el valor de sus redes". Huawei tiene tres sugerencias para ello.

Primero, las empresas de telecomunicaciones deben priorizar la experiencia del usuario e invertir dinero donde hace más falta para maximizar el valor de las redes existentes. Segundo, las empresas de telecomunicaciones deben aprovechar al máximo las redes existentes 4G y FTTx, e integrarlas con nuevas redes 5G mediante una coordinación holística y una planificación precisa. Tercero, los planes de la implementación de 5G deben priorizar las zonas de conexión inalámbrica a Internet y las aplicaciones industriales clave.

La Cumbre por un Mundo Mejor se transmitió en vivo en chino, inglés, español, francés, ruso, coreano, japonés y árabe. Para más información, pulse aquí.

—Fin—

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave –redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios de nube– tenemos el compromiso de llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y plenamente conectado. La cartera de extremo a extremo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitiva y a la vez segura. Mediante una colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a la gente, enriquecer la vida doméstica, e inspirar innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en adelantos tecnológicos que impulsan al mundo hacia delante. Tenemos 194.000 empleados, y operamos en más de 170 países y regiones. Huawei, fundada en 1987, es una empresa privada, que pertenece en su totalidad a sus empleados. Para más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei http://www.twitter.com/Huawei http://www.facebook.com/Huawei http://www.google.com/+Huawei

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1219802/Huawei_Guo_Ping.jpg

FUENTE Huawei

contador