Grupo Menarini anunció solicitud de autorización de comercialización de la delafloxacina Grupo Menarini anunció solicitud de autorización de comercialización de la delafloxacina

PR Newswire

FLORENCIA, Italia, 9 de marzo de 2018

FLORENCIA, Italia, 9 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Grupo Menarini anunció hoy que el 6 de marzo de 2017 presentó una solicitud de autorización de comercialización para la delafloxacina ante la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA) con el nombre comercial Quofenix. La indicación propuesta para la delafloxacina en Europa es el tratamiento de pacientes adultos con infecciones bacterianas agudas de la piel y estructuras cutáneas, y se espera que el proceso regulatorio europeo concluya en el segundo trimestre de 2019.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/652491/MENARINI_Group_Logo.jpg 

La delafloxacina (comercializada como Baxdela™ en Estados Unidos) es una novedosa fluoroquinolona aniónica otorgada en licencia en febrero de 2017 a Grupo Menarini por parte de Melinta Therapeutics, Inc., empresa de fase comercial que desarrolla y comercializa novedosos antibióticos para tratar infecciones bacterianas serias. Como parte del acuerdo de desarrollo y comercialización, Melinta le otorgó a Grupo Menarini los derechos exclusivos para comercializar la delafloxacina en 68 países de Europa; de la región Asia-Pacífico, incluyendo China, Corea del Sur y Australia (sin incluir a Japón); y de la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States, CIS), incluyendo Rusia.

"La presentación regulatoria de la delafloxacina en Europa, luego de un año a partir de la firma del acuerdo, representa un hito estratégico importante para Menarini. Las infecciones bacterianas agudas de la piel y estructuras cutáneas están entre las infecciones bacterianas humanas más comunes y están asociadas con un grado considerable de morbilidad, especialmente en sujetos con enfermedades subyacentes. La delafloxacina, con su amplio espectro de actividad in vitro frente a organismos grampositivos, entre ellos el estafilococo áureo resistente a meticilina (methicillin-resistant Staphylococcus aureus, MRSA), y organismos gramnegativos, así como organismos atípicos y anaerobios, sobresale como una nueva opción terapéutica en esta situación. Gracias a esta nueva molécula, continuaremos contribuyendo a la salud de los pacientes de todo el mundo con los estándares de alta calidad que distinguen a Menarini", declaró P. Mei, gerente general de Grupo Menarini.

La delafloxacina les ofrece a los médicos la flexibilidad de formulaciones de dosis oral y/o intravenosa de dosis fija, se puede ingerir con alimentos, tiene un potencial mínimo de interacciones farmacológicas, y no requiere monitoreo terapéutico del medicamento. Estos factores, en conjunto con su perfil de seguridad favorable, apoyarían la incorporación de la delafloxacina al arsenal contra las infecciones bacterianas agudas de la piel y estructuras cutáneas como una importante opción de tratamiento.

Acerca de Grupo Menarini Grupo Menarini es una empresa farmacéutica italiana, la duodécima de Europa entre 5.255 empresas, y la trigésima sexta empresa del mundo entre 20.862 empresas, con facturación superior a 3,5 mil millones de euros y más de 16.700 empleados. Grupo Menarini siempre ha seguido dos objetivos estratégicos: la investigación y la internacionalización, y está presente en las áreas terapéuticas más importantes, entre ellas productos para la cardiología, la gastroenterología, la neumología/antibióticos, la diabetología y agentes antiinflamatorios/analgésicos. Con 16 plantas de producción y 6 centros de Investigación y Desarrollo, Grupo Menarini posee una sólida presencia en toda Europa, Asia, África, Centroamérica y Sudamérica. Los productos de Menarini están disponibles en 136 países de todo el mundo. Para más información, por favor visite http://www.menarini.com.

FUENTE Menarini Group

contador