CIUDAD DE MEXICO, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Con el aumento de la longevidad, la economía y el mercado laboral experimentan profundas transformaciones a partir de nuevas perspectivas y demandas. No es de extrañar, ya que las cifras del "Global Longevity Economy Outlook" muestran que la participación de las personas mayores de 50 años en la economía global se duplicará en las próximas tres décadas, pasando de 45 billones de dólares a 118 billones de dólares en 2050.

En el mundo corporativo y en la educación, las interacciones ya son transgeneracionales. En este panorama, el concepto de aprendizaje continuo, o el aprendizaje a lo largo de la vida, también se extiende al estudio de idiomas, que ha superado las barreras del edadismo y está cada vez más presente en la rutina de los estudiantes mayores de 60 años.

A Pearson, la mayor empresa de soluciones educativas del mundo, enumera algunos consejos para quienes planean aprender un nuevo idioma en esta etapa de la vida.

1) Encuentra una fuerte motivación personal ¡y sigue adelante!

Toda motivación es válida para llevar a los estudiantes mayores de vuelta a un proceso de aprendizaje. Con los idiomas no es diferente. Aparte del mercado laboral es muy común entre las generaciones mayores el deseo de viajar con autonomía e independencia, sin depender de otros. Esa puede ser una buena razón para empezar y progresar en tus habilidades en un nuevo idioma.

2) Busca comprender, no traducir

En el pasado, los métodos basados en la traducción eran muy comunes y utilizados por profesores de otros idiomas. Sin embargo, la didáctica ha evolucionado y sabemos que buscar entender, centrarse en las ideas y mensajes, además de no limitarse a traducir todas las palabras, puede ser mucho más eficiente. Estar dispuesto a abandonar este vicio del aprendizaje "a la antigua" optimizará el aprendizaje y estimulará tu autoconfianza. El profesor o herramienta elegida estarán allí para conducir este proceso.

3) Haz tus propias notas a lo largo de la clase

Dado que se encuentran en una fase mucho más madura, los estudiantes de la tercera edad generalmente se destacan por estudiar con seriedad y dedicación. Por lo tanto, es importante que vayas más allá de los materiales didácticos y ejercicios en el momento de la clase. Tener a mano un cuaderno, o incluso una computadora portátil/tableta y tomar esas notas ayuda mucho a asimilar los aprendizajes de manera personalizada.

4) Mantén la mente abierta a las posibilidades fuera de clase

Ya pasó el tiempo en que aprender un nuevo idioma era una actividad restringida a clase y dependiente del profesor. Existen infinitas oportunidades para continuar el aprendizaje en otros momentos de tu rutina. Hay opciones para aquellos que tienen afinidad con la tecnología, como aplicaciones para teléfonos móviles, juegos online, salas de chat y asistentes virtuales, y también para aquellos que se sienten más cómodos fuera del mundo digital. Destaco los encuentros que estimulan la conversación, como los grupos de intercambio de idiomas en lugares públicos (bibliotecas, centros culturales), o los organizados por cafeterías, librerías y escuelas de idiomas, por ejemplo. Dedicarte a la lectura de libros, escuchar música e incluso visitar museos (desafíate a leer las descripciones en otros idiomas) también pueden ser tácticas poderosas para el aprendizaje en la tercera edad.

Contacto: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/estudio-de-idiomas-rompe-barreras-del-edadismo-aqui-tienes-algunos-consejos-de-pearson-para-el-aprendizaje-en-la-tercera-edad-302119971.html

FUENTE Pearson

contador
contador