Con DataBye by FirsToken las organizaciones pueden eliminar los datos confidenciales de su entorno, almacenarlos externamente, controlando con seguridad su exposición al riesgo, y simplificando el cumplimiento de la normativa internacional PCI DSS 4.0.

SAN JUAN, Puerto Rico y Miami, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- GM Sectec, líder global en seguridad de pagos, anuncia el lanzamiento global de Databye by FirsToken, su solución avanzada de tokenización. Con la entrada en vigor de PCI DSS v4.0 este mes de abril, Databye ofrece una transición fluida y una reducción significativa del alcance de la certificación PCI DSS, permitiendo a las organizaciones eliminar por completo los datos confidenciales de su entorno, sin afectar sus flujos de datos. Logrando de esta manera una transmisión, un almacenamiento y un procesamiento seguro y controlado, simplificando el cumplimiento de la norma.

PCI DSS v4.0 ha entrado oficialmente en vigor el 1 de abril de 2024, es por ello que los comerciantes y proveedores de servicios deben realizar la transición de PCI DSS v3.2.1 ahora para lograr el cumplimiento de las regulaciones y garantizar operaciones comerciales ininterrumpidas. Aunque el objetivo principal de esta nueva versión sigue siendo el mismo, garantizar la seguridad de los datos de los titulares de tarjetas, la nueva versión de la norma debe tener en cuenta la evolución de las amenazas dentro de un panorama de ciberseguridad cambiante.

Uno de los principales cambios de PCI DSS 4.0 es la adopción de un enfoque más basado en el riesgo. Este cambio permite a las organizaciones adaptar sus medidas de seguridad más estrechamente a los riesgos específicos a los que se enfrentan, fomentando una postura de seguridad más dinámica y proactiva.

Databye by FirsToken permite a comercios y proveedores de servicios lograr una certificación PCI DSS con un alcance de reducción de controles sin precedentes. Esto representa una evolución monumental de nuestro ya conocido servicio de tokenización, acelerando el tiempo para cumplir con la normativa y protegiendo los datos sensibles en medios de pago con una eficiencia y seguridad reforzada.

La experiencia indica que con Databye se puede reducir hasta un 80% del esfuerzo de cumplimiento con PCI 4.0, dependiendo de la configuración y ambiente del cliente.

Databye by FirsToken nace de una necesidad de innovar en la interacción con datos sensibles, sin la carga de poseerlos directamente. "Databye cambiará la forma en cómo vemos PCI DSS hoy día; el tiempo y el esfuerzo que las entidades tienen que invertir para lograr certificarse. Desde ahora, cumplir con PCI DSS será mucho más sencillo y accesible para todos", señaló Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec.

Databye by FirsToken se destaca por sus siguientes capacidades:

Recopilación: Ofrece una solución avanzada para la captura segura de datos sensibles en múltiples formatos y modalidades, ayudando a las empresas en la complejidad y riesgo que implica el manejo de la información sensible en sus propios sistemas.

Protección: Protege los datos sensibles en un entorno seguro y facilita a los clientes tokens no sensibles, reutilizables y universales, asegurando una gestión de datos interna libre de exposición a amenazas.

Transferencia: Posibilita un intercambio sin interrupciones y seguro de datos sensibles con terceros, eliminando barreras y manteniendo la integridad y la confidencialidad de los datos en todo momento.

Cumplimiento Acelerado: Recorta drásticamente el tiempo y los recursos requeridos para obtener la certificación PCI DSS, haciendo el cumplimiento de la norma más rápido y costo-eficiente. 

Con Databye by FirsToken las empresas logran agilizar el camino de la certificación PCI DSS, para que sea más rápido y menos costoso. El objetivo es eliminar la carga de la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo, dejando a las organizaciones libres para innovar y salir al mercado con mayor rapidez y eficacia.

Recursos adicionales 

  • Obtenga más información sobre DataBye by FirsToken
  • Conéctese con GM Sectec mediante X y LinkedIn

Acerca de GM SectecGM Sectec es un proveedor líder de servicios de ciberdefensa y seguridad gestionada con operaciones en 50 países de todo el mundo y más de 50 años de servicio continuo. Las soluciones y servicios de GM Sectec cubren tres áreas principales: Riesgo, Gobernanza y Cumplimiento, Servicios de Seguridad Gestionada y Consultoría y Prevención del Fraude, que en combinación son para proteger y detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera eficaz, reduciendo el riesgo empresarial, el fraude y la ciberdelincuencia. Fundada en 1970 como General Computer Corporation y posteriormente como GM Group en la década de 1990, GM Sectec cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la gestión de políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares para la protección de datos en el riesgo de los sistemas de pago. GM Sectec figura en la lista de las 150 mejores empresas de ciberseguridad en 2022 de Cybercrime Magazine, y fue nombrada ganadora de dos premios InfoSec Awards mundiales en 2023: Hot Company MDR Service Provider y Hot Company MSSP. Para obtener más información sobre GM Sectec, visite nuestro sitio web: www.gmsectec.com

CONTACTO:  Media Contact: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/databye-by-firstoken-de-gm-sectec-redefiniendo-la-certificacion-pci-dss-con-innovacion-en-tokenizacion-302119954.html

FUENTE GM Security Technologies

contador
contador