Cierra la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, y se abren las postulaciones para el año próximo Cierra la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, y se abren las postulaciones para el año próximo Los USD 57 millones en acuerdos firmados muestran la fuerza del comercio global y la influencia positiva de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China

PR Newswire

SHANGHÁI, 10 de diciembre de 2018

SHANGHÁI, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- La Exposición Internacional de Importaciones de China (China International Import Expo, CIIE, o la "Expo"), una importante plataforma para la promoción de las relaciones comerciales bilaterales entre China y el mundo, ya está aceptando solicitudes de expositores para la CIIE 2019, prevista para desarrollarse del 5 al 10 de noviembre de 2019. Este anuncio llega cuando la Expo inaugural de este año ha logrado éxitos notables tanto en asistencia como en volumen de transacciones, con más de 3600 firmas de 151 países y regiones, y la asistencia de más de 400.000 compradores domésticos y extranjeros, que dieron lugar a la firma de acuerdos comerciales por valor de USD 57000 millones.

Los aranceles para expositores para la Expo del próximo año se han establecido en USD 300 (RMB 2000) por metro cuadrado para las áreas de exposición bajo techo, o USD 3000 (RMB 20.00) por un stand estándar. Para las áreas de exposición al aire libre, los aranceles se han fijado en USD 200 (RMB 1300) por metro cuadrado. La presentación de las solicitudes de los expositores para la CIIE 2019 está abierta hasta el 30 de abril de 2019. Las compañías que firmen el contrato de participación antes del 31 de enero de 2019 con un pago adelantado no inferior al 50% obtendrán un 20% de descuento.

La CIIE 2019 presentará cinco temas de exposición en los siguientes campos:

1. Equipos: robots industriales, procesamiento y moldeado de materiales, equipos aéreos y aeroespaciales, tecnología para energía, equipos de transporte, solución global, automatización, circuitos integrados, maquinaria de ingeniería.

2. Para el consumidor, que incluye:

Vida Sci-tech: soluciones y aparatos para el hogar inteligente, robots para servicio, entretenimiento online, dispositivos vestibles, pantallas HD, tecnología para deportes, etc. Vida de calidad: cosméticos, productos para bebés, elementos deportivos, productos para descanso y aire libre, alimentos y productos para mascotas, accesorios, juguetes, regalos y productos culturales, muebles y elementos para el hogar, indumentaria, marroquinería, calzado, joyas, etc. Automóviles: automóviles de alta gama, vehículos con nuevas energías, diseño de automóviles y nuevos automóviles prototipo, conducción inteligente, autopartes, inspección y mantenimiento de automóviles.

3. Alimentos: frutas y verduras, productos cárnicos, productos acuáticos, bebidas con y sin alcohol, productos lácteos, productos agrícolas, etc.

4. Salud: dispositivos médicos, medicamentos, productos para atención médica y salud, fármacos cosméticos, atención de ancianos, maquinarias y equipos farmacéuticos, equipos y servicios para la investigación, etc.

5. Servicios: servicios financieros, logística, cultura y turismo, educación y otros servicios.

Celebrada en forma conjunta por el Ministerio de Comercio y el Gobierno Municipal Popular de Shanghái, la CIIE 2018 reunió a 390 funcionarios oficiales de alto rango (de nivel de viceministro y superior) y fue testigo de 11 reuniones bilaterales, marcando un empuje para una nueva ronda de apertura de China. El evento de la CIIE 2018 de seis días de duración abarcó siete temas principales de exposición, que posibilitaron acuerdos comerciales por valor de USD 57.830 millones.

La CIIE 2018 reunió a más de 220 empresas líderes y Fortune 500 de diversos sectores, con más de 50.000 productos en exposición, y más de 500 productos y tecnologías nuevos que hicieron su debut en la Expo.

Además de las exhibiciones principales, la CIIE 2018 organizó más de 370 actividades relevantes para expositores y compradores. Los puntos destacados incluyeron reuniones para vinculación de empresas, donde 1178 expositores y 2462 compradores de 82 países y regiones conversaron cara a cara. Dichas reuniones han posibilitado la firma de un total de 657 acuerdos, y 601 acuerdos potenciales pendientes de más negociación.

Acerca de China International Import Expo

La China International Import Expo (CIIE, Exposición Internacional de Importaciones de China), organizada por el comité de la Exposición Internacional de Importaciones de China y National Exhibition and Convention Center (Shanghai) Co., Ltd, es patrocinada en forma conjunta por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Municipal Popular de Shanghái. Es la primera exposición en su tipo que cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales que incluyen a la OMC, la UNCTAD y la ONUDI.

Para obtener más información visite https://www.ciie.org/zbh/en/ 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/796028/China_International_Import_Expo.jpg

FUENTE China International Import Expo

contador