• 29,580$
  • 0,41%

CIUDAD DE PANAMÁ, 5 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior – Bladex – cataloga a Colombia como un país clave para sus planes de crecimiento en la región y de ahí su compromiso por apoyar con sus líneas de financiamiento al sector empresarial.

Corte de cinta realizado por Jorge Salas – Presidente Ejecutivo, Jose Alberto Garzón – Director, Carlos de Alvear – VP de Negocios Región Sudamérica & México, Jorge Pareja – Representante de País en Colombia y Samuel Canineu – Vicepresidente Ejecutivo de Negocio, en representación del equipo ejecutivo de Bladex

Durante la presentación de las nuevas oficinas de Bladex, en el norte de Bogotá, se vivió ese ambiente de inversión, progreso, modernidad y confianza que caracteriza esta entidad con operaciones desde hace 44 años en más de 20 países de la región, que cumple 12 años en Colombia reiterando su pacto con el crecimiento de las empresas y bancos colombianos.

Las modernas instalaciones son las primeras de Latinoamérica en ofrecer una sensación y experiencia visual de cambio, claridad y agilidad, que refleja la dinámica misma del comercio exterior. "Colombia es un país estratégico para nosotros. Hemos dado pasos importantes fortaleciendo nuestro equipo con profesionales de reconocida trayectoria e inaugurando estas oficinas en un momento clave para respaldar a sus empresas e industrias, financiar su crecimiento, diversificación y su expansión regional", aseguró Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex.

Las afirmaciones fueron respaldadas con otro anuncio hecho por Salas, confirmando que el Banco estructuró junto con otros bancos una línea de crédito a Ecopetrol de largo plazo por USD$1,000 millones y otra por USD$80 millones a dos años a Geopark Colombia.

El alto ejecutivo también destacó el desempeño de la acción de Bladex en la Bolsa de Nueva York, que se ha apreciado durante el año 50%, reflejando el reconocimiento por parte de los inversionistas de los resultados del Banco. "La entidad cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BLX) por más de tres décadas."

El mejor desempeño histórico

Los resultados del ejercicio del tercer trimestre de Bladex han sido sobresalientes.

Los depósitos récord en el periodo alcanzaron los USD$4,207 millones, sumado a un amplio y constante acceso a los mercados interbancarios y de deuda. Esto denota una estructura de fondeo sólida y diversificada del Banco.

La cartera de préstamos y operaciones contingentes en su conjunto sumaron un nivel récord de USD$8,244 millones al cierre del tercer trimestre del año, gracias a las ventas cruzadas sostenidas y la incorporación de nuevos clientes. La cartera de inversiones se mantiene estable en USD$1,000 millones.

Para Jorge Salas las perspectivas para el 2024 son positivas. "Recordemos que Bladex es un banco que financia el comercio exterior, tanto importaciones como exportaciones. El crecimiento del comercio exterior en la región muestra cifras récord, entre importaciones y exportaciones, lo cual nos permite ser muy optimistas en nuestra senda de crecimiento."  

Bladex mantiene una sólida posición de liquidez de USD 1,545 millones compuesta por efectivo y depósitos en bancos colocados principalmente en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (91%).

Más información en https://www.bladex.com

CONTACTO:  

Jorge Pareja - Representante de País en Colombia Correo electrónico: [email protected]ón de la oficina central:  Torre V, Business Park, Ave. La Rotonda, Urb. Costa del Este,Panamá, República de Panamáwww.bladex.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2292234/bladex.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

contador
contador