BEIJING and BUENOS AIRES, Argentina, 15 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- La versión en español del libro Xi Jinping: La gobernación y administración de China lleva 10 años de publicada y durante este período ha tenido una gran acogida en todos los ámbitos de la sociedad argentina.

En un evento realizado el 15 de abril en Buenos Aires, Yu Tao, vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG, siglas en inglés), expresó que el libro le explica al mundo en qué consiste la modernización china y le ayuda a comprender la larga y rica civilización de este país. Además, presenta sistemáticamente el camino práctico del Partido Comunista de China para llevar al pueblo a emprender el camino de la modernización china.

Evento de intercambios entre lectores de la versión en español de Xi Jinping: La gobernación y administración de China. CICG

Wang Wei, embajador de China en Argentina, indicó que el presidente chino, Xi Jinping, ha abogado por la construcción de la comunidad de destino de la humanidad y una cooperación internacional en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, bajo los principios de consultar, construir y compartir conjuntamente, con el objetivo de brindar más estabilidad en un mundo lleno de incertidumbres.

El director del Programa de Cooperación y Vinculación Chino-Argentina de la Universidad Nacional Lanús y exembajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó: "Esta iniciativa de poder tener de primera mano el pensamiento de uno de los líderes más importantes en el mundo de hoy, como es el presidente Xi Jinping, es muy importante para seguir acercando el entendimiento mutuo".

Diego Guelar, exembajador de Argentina en China, opinó que es muy importante leer la obra del presidente Xi Jinping. Guelar se consideró un leal lector de su obra y dijo que estaba muy familiarizado con los conceptos propuestos por Xi Jinping, tales como el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, las "cuatro convicciones", entre otros.

Patricio Conejero Ortiz, secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director del Instituto Confucio de la UBA, sostuvo: "En el contexto donde la coyuntura es tan compleja, hay un rol fundamental que tenemos las universidades y las academias, que es poder corrernos un poco de esa coyuntura y poder tener conversaciones en torno a cuestiones de más largo plazo. Lo importante de esto es diversificar la discusión e incluir dentro de nuestras ideas y de nuestra imaginación política el conocimiento de otras formas posibles, como es la forma que presenta en su libro el presidente chino, Xi Jinping".

De acuerdo con Mercedes Sola, directora de la Cátedra Internacional de Estudios sobre China, Latinoamérica y el Caribe, directora del Instituto Confucio y miembro del Comité Académico del Posgrado en Estudios Interdisciplinarios sobre la República Popular China de la Universidad de Congreso, las civilizaciones de China y América Latina tienen mucho que aportar para un desarrollo humano integral hacia una comunidad de destino. Sola destacó que los pensamientos del presidente Xi Jinping repercuten más allá de sus fronteras, como el concepto de la comunidad de destino de la humanidad.

El evento de intercambios entre lectores de la versión en español del libro Xi Jinping: La gobernación y administración de China estuvo dirigida por CICG y la Embajada de China en Argentina, y coauspiciada por Ediciones en Lenguas Extranjeras, el Centro para las Américas de CICG (Editorial Beijing Review) y el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2388027/image_5028142_8399881.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/argentina-comparte-ideas-sobre-xi-jinping-la-gobernacion-y-administracion-de-china-302117645.html

FUENTE Beijing Review

contador
contador