world-markets-2

La temporada de presentación de resultados arranca tanto en Europa como en Estados Unidos y hay muchos nervios por lo que puede ocurrir en este tercer trimestre. Se esperan unos resultados débiles debido al complicadísimo contexto, marcado por la guerra, la actuación de los bancos centrales y el riesgo de recesión. Preocupan especialmente las posibles revisiones a la baja de las previsiones de las empresas de cara al cuarto trimestre y a 2023.

Las minoristas Abercrombie & Fitch y Dollar Tree superan expectativas con sus resultados

Las minoristas Abercrombie & Fitch y Dollar Tree han presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022 y, a pesar de que ambas han superado las expectativas, el mercado los ha recibido de forma diferenciada.

En el caso de Abercrombie & Fitch, la empresa ha reportado una pérdida neta por acción de 0,01 centavo frente al beneficio por acción de 0,86 centavos del mismo trimestre de 2021. Los analistas anticipaban una pérdida superior de 0,14 centavos por título.

Dollar Tree, por su parte, ha reportado un beneficio neto de 266,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, frente a los 216 millones del mismo periodo de 2021, lo que se traduce en un beneficio por acción de 1,20 dólares en comparación con los 0,96 centavos por título del tercer trimestre del año anterior.

Lea la noticia completa aquí

El beneficio de Dell baja un 94% en su tercer trimestre, hasta 235 millones

El beneficio del fabricante de dispositivos de informática Dell fue de 241 millones de dólares (235 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un descenso del 94% respecto de las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

El abultado cambio en el resultado neto se debe a los atípicos financieros. Mientras que supusieron un impacto negativo en el trimestre de 1.308 millones (1.275 millones de euros), hace un año tuvieron un efecto positivo de 3.501 millones de dólares (3.413 millones de euros).

Lea la noticia completa aquí

Best Buy gana un 44% menos en el tercer trimestre, pero se dispara en bolsa

contador