• Portaba consigo un papel manuscrito jurando lealtad al líder del grupo terrorista Estado Islámico
  • La Policía alemana ha informado de que el sospechoso vivía en la localidad de Recklinghausen
hombre muerto paris

El hombre muerto a tiros este jueves en París tras intentar atacar una comisaría de Policía armado con un hacha de carnicero era un viejo conocido de las autoridades alemanas, en cuyos archivos figuraba con hasta seis identidades distintas, y residía en un centro para refugiados en el oeste del país.

Portaba consigo un papel manuscrito jurando lealtad al líder del grupo terrorista Estado Islámico

La identidad del hombre, que portaba consigo un papel manuscrito jurando lealtad al líder del grupo terrorista Estado Islámico y un móvil con tarjeta alemana, sigue siendo un misterio. Las autoridades francesas creen que se trata del tunecino Tarek Belgacem, pero en sus archivos figuraba con una nacionalidad marroquí. Este pasado domingo, la Policía del estado alemán de Renania del Norte- Westfalia ha informado de que el sospechoso vivía en la localidad de Recklinghausen. "Estamos en estrecho contacto con las autoridades francesas", ha indicado el director de la Policía judicial del citado estado, Uwe Jacob.

Lea también: Muere abatido un hombre en una comisaría de París

La Policía ha publicado una foto del hombre y ha pedido colaboración ciudadana para tratar de aclarar este caso. Este sábado, según el comunicado, se procedió a registrar la habitación que ocupaba en el centro para refugiados de Recklinghausen en el que residía, en busca de pruebas.

"ESTADO ISLÁMICO PARA SIEMPRE"

Además de encontrar huellas dactilares y pruebas de ADN, los agentes se han incautado de numerosos documentos, incluidos escritos en árabe, así como material informático y dos cuchillos de cocina. Asimismo, en una de las paredes del baño estaba escrito en árabe "Estado Islámico para siempre". "No había armas de fuego ni explosivos. Tampoco se han encontrado pruebas de otros posibles ataques", ha precisado Jacob, subrayando que "la evaluación de los resultados de la búsqueda continúa".

Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo

Según la Policía renana, el sospechoso aparecía en el registro policial como Walid Salihi, nacido en 1997 en la ciudad siria de Hama. Sin embargo, la investigación llevada a cabo por la Policía judicial de dicho estado alemán ha localizado hasta cinco alias más, tres de ellos con nacionalidad marroquí, otro tunecina y una incluso de Georgia.

Además, tenía antecedentes en el periodo entre mayo de 2014 y noviembre de 2015 por infringir la ley de armas y la de estupefacientes, por robo y por una presunta agresión sexual. Además, fue llevado a juicio por tener una bandera de Estado Islámico pintada en su habitación.

Lee además:

Al Qaeda amenaza con "explosiones" en Madrid: "conseguiremos pegarles en sus tierras"

Tres hombres con banderas de ISIS abren fuego contra turistas extranjeros en un hotel de Egipto

contador