• Nueve de los diez muertos en el atentado son de nacionalidad alemana
  • La explosión se produjo junto a una parada de tranvía en la plaza Sultanahmet
estambul muertos explosion

Desde el Ministerio de Exteriores alemán aconsejan a sus ciudadanos que se encuentren en esto momentos en la ciudad de Estambul, que eviten circular por los lugares más turísticos y concurridos de la ciudad debido a la alerta que existe tras el atentado que sacudió la ciudad este martes.

La explosión se produjo junto a una parada de tranvía en la plaza Sultanahmet

Vídeo | Diez muertos y quince heridos por una explosión en el centro turístico de Estambul

También desde el Ministerio piden a estos ciudadanos que presten atención a las informaciones que van saliendo en la prensa con respecto al atentado y a las posibles situaciones que generen esta alerta. Asimismo han señalado que se procederá al envío de comunicados del Ministerio de Exteriores germano, para informar de las acciones que se van realizando.

Alemania aseguró que Exteriores y los representantes del estado en Estambul ya están trabajando para investigar las circunstancias de lo sucedido. La explosión, de una gran potencia, se produjo junto a una parada de tranvía en la plaza Sultanahmet, cuando allí se encontraba un grupo de turistas.

NUEVE DE LAS DIEZ VÍCTIMAS MORTALES SON DE NACIONALIDAD

La explosión que ha sacudido la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, una de las zonas más turísticas de la ciudad. El atentado ha causado al menos 10 muertos y 15 heridos,según ha confirmado el Gobierno de Turquía . Nueve de las 10 víctimas mortales son turistas alemanes, según fuentes oficiales. Entre los heridos, dos de ellos en estado muy grave, hay al menos seis ciudadanos alemanes, un noruego y un peruano'.

Lee además:

Occidente, en alerta por el yihadismo

Tres hombres con banderas de ISIS abren fuego contra turistas extranjeros en un hotel de Egipto

El autor del ataque a la comisaría de París vivía en un centro para refugiados en Alemania

contador