garicano-colegio

El economista Luis Garicano, ideólogo económico de Ciudadanos, habla este martes en la COPE sobre la votación en el Parlament de Cataluña que dio inicio al proceso independentista y sobre las elecciones del 20D, unos comicios a los que la formación de Albert Rivera llega en pleno ascenso.

En esta intervención, Garicano ha cargado duramente contra la gestión que han hecho de la educación los gobiernos de las últimas décadas y ha asegurado que el sistema educativo español “es el gran fracaso de la democracia”.

El economista también ha destacado que Ciudadanos aboga por bajar los impuestos, sin embargo ha matizado que el actual Gobierno del PP va a dejar una situación complicada que va a dejar poco margen de acción al Ejecutivo resultante de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sobre la propuesta de Izquierda Unida de limitar los salarios a algo más de 6.000 euros mensuales, ha destacado que es una medida que desprende que no se conoce “cómo funcionan las cosas” y que repercutiría negativamente en la productividad del conjunto de la economía española. En este sentido, ha señalado que hay que actuar con firmeza contra la corrupción, que es uno de los principales factores de pérdida de productividad en España.

Lee además:

Grecia no cumple con las reformas exigidas: De Guindos asegura que no hay preocupación

La OCDE mejora el crecimiento de España pero alerta de una posible 'incertidumbre política'

Garicano: 'Ciudadanos va a dejarse la piel para cambiar España'

El economista ha señalado que España se encuentra en un buen momento para llevar a cabo el cambio y ha defendido que la formación liderada por Albert Rivera se va a dejar la piel por materializar este cambio.

Propuestas 'concretas y detalladas'

Luis Garicano vuelve a defender el contrato único, una de las propuestas con las que pretende acabar con la estacionalidad del empleo. También ha defendido la intención de Ciudadanos de bajar los impuestos y de complementar las rentas más bajas con una ayuda.

Lee además:

La OCDE mejora el crecimiento de España pero alerta de una posible 'incertidumbre política'

 

'El cambio hay que hacerlo con tiempo'

“Hay que invertir en educación. Tenemos que tener el mejor sistema educativo del mundo y ahora mismo tenemos el peor”, ha señalado el economista. También hace referencia a los problemas de corrupción al que se enfrenta España, ya afecta directamente a la productividad de toda la industria.

Lea también:

En directo | 9N: El Parlament catalán aprueba la declaración independentista con 72 votos a favor

 

contador