El exdiputado y cantautor de Junts pel Sí, Lluís Llach ha aprovechado su declaración para mostrarle al presidente del tribunal, Manuel Marchena su desconformidad con Vox y que le hiciera preguntas porque el es un "ciudadano homosexual, independentista y aspirante a ciudadano del mundo".

Testigos de las defensas

A partir de las 16.00 horas están citados los primeros testigos de las defensas como el europdiputado Jordi Solé; la exjefa de protocolo de la Consejería de Economía Anna Teixidó, que estuvieron presentes en el cerco a dicha sede de la Generalitat el 20 de septiembre de 2017.

Tetigos de Unipost, Mossos y la expresidenta de la AMI

El juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo se ha reanudado a las 10.00 horas con las declaraciones de testigos solicitados por la acusación popular jercida por Vox, como la de la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras, que fue investigada en esta causa. Por la tarde omienzan a desfilar los testigos de las defensas.

Los primeros en declarar este miércoles serán directivos de Unipost, empresa en la que se incautaron más de 45.000 tarjetas censales para el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, Están citados el que fuera director financiero Xavier Barragán y los responsables de esta empresa Antón Raventós y Rafael Ramírez Ramos.

contador