• La segunda ronda de las presidenciales se celebrará el 22 de noviembre
  • Los sondeos daban como favoritos a Macri y Scioli en la primera vuelta
Macri, Scioli, elecciones Argentina

Argentina ha celebrado sus elecciones presidenciales para decidir quién ocupará la Casa Rosada durante la próxima legislatura. El oficialista Daniel Scioli y Mauricio Macri, líder de la coalición de centro Cambiemos, se disputarán la presidencia en una segunda ronda.

cristina fernandez kirchner argentina

¿Por qué pierde apoyos el partido de Cristina Fernández Kirchner?

La gran pregunta en Argentina tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales es si podrá mantenerse el oficialismo en el poder. Los resultados del domingo mostraron una victoria ajustadísima del candidato del Gobierno y un enorme crecimiento del apoyo a su mayor rival. ¿Se acerca un cambio?

La segunda vuelta se celebrará el 22 de noviembre y en ella se enfrentarán el candidato oficialista Daniel Scioli y Mauricio Macri, líder de la coalición de centro Cambiemos. Los medios internacionales, como BBC Mundo destacan el golpe que ha recibido el Frente para la Victoria (FPV), la fuerza peronista que ha gobernado Argentina durante los últimos doce años y a la que pertenece la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lea aquí la noticia completa

 

 

New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Euforia en los mercados tras la primera vuelta de las elecciones

Los mercados han respondido con euforia a los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Argentina, que mandan a los candidatos Mauricio Macri y Daniel Scioli a una segunda vuelta el próximo 22 de noviembre. El principal índice de la bolsa argentina, el Merval, sube hacia las 17:15, hora española, un 3,56%, hasta 11.733, aunque ha llegado a dispararse más de un 6%, encabezado por el sector financiero

Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso, explica en declaraciones al diario argentino La Nación que los resultados superaron las expectativas de los inversores. "La apuesta que venían haciendo los mercados era claramente que no iba a haber ballottage, así que los resultados de las elecciones serán bien recibidos", señala.

Las buenas noticias también se han extendido a los bonos y a la cotización del dólar paralelo o 'dólar blue'. Según datos publicados por La Nación, tras superar máximos en 16 pesos la semana pasada, el dólar blue retrocede a 15,57.

daniel scioli argentina

¿Cómo reaccionará el Merval tras el reñido resultado electoral en Argentina?

A la espera de que abra el Merval, el principal índice de argentina, la única manera de saber cómo podrían reaccionar los mercados ante este reñido resultado es mediante los derivados. El ETF que cotiza en la bolsa alemana sube un 0,8%.

mauricio macri

La victoria de Macri sería una buena noticia para los bonistas, afirma Julius Baer

Alejandro Hardziej, analista de renta fija de Julius Baer, ha comentado que "los resultados son sorprendentes" y que "no hay un ganador claro" para la próxima votación.

Además, ha explicado que Scioli representa una postura económica asociada con reformas graduales, mientras Macri está asociado a rápidos ajustes. "Para los bonistas, el resultado es positivo porque Macri ha expresado la necesidad de alcanzar un acuerdo con los bonistas para normalizar el acceso del país a los mercados internacionales".

En su opinión, "otro ajuste importante sería una depreciación oficial del peso argentino, que se encuentra muy sobrevalorado y ha sido un lastre para los exportadores y el flujo de inversiones hacia el país".

Mauricio Macri, Argentina

Mauricio Macri: así es el hombre que le ha plantado cara al 'peronismo' en Argentina

Mauricio Macri ha dado la sorpresa en Argentina. El líder de la coalición de centro Cambiemos ha logrado lo que parecía imposible: forzar una segunda vuelta electoral que se disputará el próximo 22 de noviembre con el oficialista Daniel Scioli, apoyado por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así es el hombre que le ha plantado cara al 'peronismo'.

Lea aquí la noticia completa

 

Argentina votó un cambio

daniel scioli argentina

Mauricio Macri y Daniel Scioli se jugarán la presidencia en la segunda vuelta

Sorpresa en Argentina. Mauricio Macri y Daniel Scioli se jugarán la presidencia en la segunda vuelta. Puede ampliar aquí la noticia.

Los principales candidatos ya han votado

Imágenes de los candidatos votando



fernandez_de_kirchner_argentina

Kirchner vota con la "promesa cumplida" en memoria de su esposo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha depositado su voto en los comicios de hoy con un recuerdo para su fallecido esposo, el exdirigente Néstor Kirchner, quien ha cumplido la promesa que hizo antes de fallecer: crear un país "normal".

"Estamos viendo una promesa cumplida que hizo un santacruceño, un hombre de esta tierra que llegó a presidente. El hecho de que fuera compañero de vida y de militancia ha sido un honor para mí. Estamos votando en un país normal", ha declarado Fernández tras votar en una escuela de Río Gallegos.

"Antes de que Frente para la Victoria fuera una fuerza política, siempre votábamos en medio de crisis, económicas y sociales muy graves. Hoy estamos votando después de tres periodos consecutivos en un país absolutamente normal", ha añadido la presidenta saliente.

 

 

 

Mauricio Macri, Argentina

Macri llama a que Argentina apueste por 'un cambio histórico'

El candidato presidencial opositor argentino Mauricio Macri, de Cambiemos, ha instado a sus compatriotas a elegir un "cambio histórico" en las elecciones presidenciales de este domingo. "La elección arrancó muy bien, veo mucha alegría en la calle", ha añadido Macri.

 

daniel scioli argentina

¿Conoces a los candidatos de las elecciones argentinas?

Este domingo, Argentina celebra sus elecciones presidenciales ante un clima económico difícil caracterizado por una fuerte intervención estatal ante la falta de inversión. Los candidatos a ocupar la Casa Rosada son seis, pero únicamente son tres los que tienen más posibilidades: Daniel Scioli, del partido en el poder; Mauricio Macri, de centro derecha; y Sergio Massa, diputado de centro.

Según ha informado CNN, para poder ganar los comicios en Argentina el candidato debe obtener más del 45% de los votos o tener una ventaja porcentual de 10 puntos sobre su próximo rival. Los sondeos dan como ganador al oficialista Scioli, sin embargo todavía es un misterio si habrá una segunda vuelta.

Lea la noticia completa 

 

economia america latina

¿Qué decide Argentina en estas elecciones presidenciales? Cuánto cambiará su economía

Los argentinos votan este domingo quien será su próximo presidente del Gobierno. En estas elecciones se van a decidir los cambios a un modelo económico de fuerte intervención estatal ante la escasez de inversiones. El voto es obligatorio y la población ha comenzado a votar a las ocho de la mañana, las doce hora española. Por el momento el candidato favorito en las encuestas es Daniel Scioli, el candidato del peronismo oficialista, el partido en el poder.

Según ha informado Reuters, Daniel Scioli, el candidato del partido de Kirchner, promete ajustes graduales, y aunque las encuestas le dan la victoria,no está claro si podrá asentar su mandato tan solo con una vuelta. Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es si habrá o no segunda parte.

Lea la noticia completa 

 

 

kirchner_630

Argentina acude a las urnas sin el apellido Kirchner

Argentina vive este domingo un momento de cambio político. Las elecciones presidenciales se han convertido en una de las decisiones más relevantes de la historia reciente del país. Destaca que por vez primera en más de una década no habrá ningún candidato que pertenezca a la familia Kirchner. Argentina vota este domingo a la espera de que se resuelva la incertidumbre. Scioli y Macri son los principales favoritos a lograr la victoria. Lee aquí la noticia completa

 

cristina fernandez kirchner argentina

El final de la administración Kirchner marca el principio de cambios significativos, según Barclays

Los analistas de Barclays creen que "el final de la administración Kirchner marca el principio de cambios significativos tanto en la política exterior como interior de Argentina". "Daniel Scioli se mantiene líder en las encuestas, de media, que, junto con el hecho de que tiene el aparato electoral peronista de su lado, sugiere que es el candidato más probable para ser elegido presidente, ya sea el domingo o tras una segunda ronda el 22 de noviembre". Lea aquí el análisis completo

 

elecciones, urnas

Las claves de las elecciones presidenciales

Los argentinos están llamados a las urnas este domingo para decidir quién ocupará la Casa Rosada durante los próximos cuatro años. Tras dos legislaturas al frente del Ejecutivo de Argentina, ha llegado la hora de que Cristina Fernández de Kirchner pase el mando.

¿Cuánta gente votará en estas elecciones? ¿A qué hora abrirán y cerrarán los colegios electorales? ¿Quiénes son los candidatos favoritos? ¿Habrá que celebrar una segunda vuelta? Lea aquí las claves de las elecciones presidenciales en Argentina

 

Griesa_630

¿Qué pasó con los fondos buitre?

Las elecciones de este domingo se celebran veinte días después de que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos fallara a favor de Argentina en el juicio contra los fondos buitre. El pasado 5 de octubre, el tribunal rechazó la decisión del juez Thomas Griesa de abonar a los fondos buitre los 540 millones de dólares que Argentina depositó el año pasado en el Bank of New York Mellon (BoNY), destinados a pagar a los bonistas que accedieron a la reestructuración de la deuda del país.

 

Las primarias daban como favorito al oficialista Scioli

Las elecciones primarias del pasado 9 de agosto dieron como favorito al candidato del partido de Cristina Fernández Kirchner, Daniel Scioli, que obtuvo ocho puntos por encima de la alianza de su principal rival, Mauricio Macri. El resultado de las primarias hace prever que las elecciones presidenciales de este domingo, 24 de octubre, irán a una segunda vuelta. Scioli obtuvo un peor resultado que Kirchner en las primarias de 2007 y 2011 y el riesgo de perder en segunda vuelta es elevado si todo el voto de la oposición se concentra en Macri.

contador