• Los barones pueden dar vía libre a Pedro Sánchez para que intente formar gobierno
  • En la cita además, los miembros decidirán la convocatoria al 39º Congreso Federal Ordinario
pedro sanchez ferraz

Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre durante la reunión del Comité Federal del PSOE que busca llegar a acuerdos que permitan la formación de un nuevo gobierno. Los barones pueden facilitar el camino del líder de los socialistas Pedro Sánchez o mostrarse contrario a posibles pactos que puedan afectar al partido.

Lea aquí: Todo lo que tienes que saber sobre las negociaciones y el nuevo gobierno

Lea aquí: Exclusiva | Estos son los tres 'tapados' para ser presidente.... si Podemos no entra en el 'corral' del PSOE

pedro sanchez comite federal

Las intenciones no tan claras de Pedro Sánchez

La decisión de Pedro Sánchez de consultar a la militancia base un posible pacto de investidura tiene lagunas. En primer lugar no se entiende el hecho de que esta medida no sea vinculante. Tampoco se espera que el PSOE entre en un terreno asambleario, característico de Podemos. Y es irreal discutir detalles de un hipotético pactos que no ha comenzado.

Lea aquí la noticia completa

 

 

susana

Los dirigentes socialistas son partidarios de la consulta a la militancia que propone Sánchez

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha apoyado este sábado la propuesta de Pedro Sánchez de consultar a la militancia base sobre los posibles pactos con otras fuerzas políticas y defiende que siempre es bueno escuchar a los militantes. El resto de dirigentes socialistas también aprueban la propuesta.

Lea aquí la noticia completa

 

 

psoe sede ferraz

Termina el Comité Federal del PSOE

El Comité Federal del PSOE celebrado en la sede del partido en Madrid ha terminado este sábado con varios titulares:

-Habrá primarias en las que se elija al Segretario General el 8 de mayo y un Congreso Federal el fin de semana del 21-22 del mismo mes

-Pedro Sánchez ha asegurado que consultará a la militancia base las nogociaciones y posibles pactos con otras fuerzas políticas, aunque con carácter no vinculante

 

Pedro Sanchez, PSOE

Sánchez sale airoso del Comité Federal

El comité federal del PSOE, planteado por los barones periféricos como un ejercicio de control sobre su secretario general, ha servido sin embargo a Pedro Sánchez para apuntalar su opción a someterse a la investidura para tratar de sacar adelante un gobierno “reformista y progresista”, cuyo pacto fundacional será sometido, si llega el caso, a la ratificación del propio comité federal y consultado a las bases. Serán estas, en definitiva, las que digan la última palabra.

Lea aquí la noticia completa

 

 

pedro sanchez comite federal

Pedro Sánchez consultará a la militancia los acuerdos con otras fuerzas políticas

Pedro Sánchez ha adelantado en su comparecencia en el Comité Federal que someterá al voto de los militantes del partido los posibles pactos a los que pueda llegar con otras fuerzas políticas. Algo inédito que no está contemplado en los estatutos del PSOE.

Lea aquí la noticia completa

 

 

SanchezCataluña400

Pedro Sánchez a Rajoy: 'O va a investidura o se va a casa'

En su comparecencia en el Comité federal del partido en Madrid, el líder del PSOE ha anunciado una consulta con la militancia sobre los pactos.

Asimismo, ha advertido a Rajoy para que desbloquee la situación política actual: 'O va a investidura o se va a casa'. 

 

pedro-sanchez-susana-diaz

El 8 de mayo tendrá lugar la votación para elegir al Secretario General

Después de que Pedro Sánchez se haya enfrentado a la federación andaluza para fijar la fecha del próximo congreso socialista, la votación para elegir al secretario general del PSOE tendrá lugar el próximo 8 de mayo, en ella participarán todos los militantes socialistas.

El cónclave tendrá lugar 15 días después, durante el fin de semana del 21 y el 22 de mayo. Se trata de un acuerdo que es un punto intermedio entre lo que proponía la dirección del partido (junio) y la comitiva andaluza (abril).

Lea aquí la noticia completa 

 

susana

Susana Díaz llega al Comité Federal cargando contra Pablo Iglesias

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que está "cansada" del "insulto permanente y de las injerencias" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que respete al expresidente del Gobierno Felipe González.

Lea aquí la noticia completa

 

pedro sanchez terraza psoe vara

El presidente de Extremadura ha sido de los primeros en llegar

Guillermo Fernández Vara ha sido uno de los primeros en llegar al Comité Federal y ha dejado clara su postura:  "No vengo a discutir fechas y sí a hablar de los problemas de la gente"

pedro-sanchez-susana-diaz

Sánchez busca margen para negociar sin haber vencido la presión interna

Tras una última reunión caracterizada por ser de alta presión, Pedro Sánchez ha decidido cambiar el esquema de la reunión del Comité Federal de este sábado. Esta vez, a tres días de su segunda cita con el rey, el secretario general socialista comparece ante el máximo órgano de decisión del PSOE después de haber oído uno a uno y por separados a los dirigentes territoriales de su partido.

Lea aquí la noticia completa

 

 

pscconstituyenplataformapedrosanchez_tinima20140623_1044_5

Cinco puntos clave sobre el Comité Federal del PSOE

Este sábado se reúne el Comité Federal del PSOE, una cita que será clave de cara a las próximas negociaciones para formar Gobierno. Pedro Sánchez llega 'vivo' a esta cita tras los dimes y diretes que se llevan oyendo sobre el partido y los barones desde las pasadas elecciones generales. La oferta de Podemos para formar un Ejecutivo de izquierdas, así como la necesidad de responder de forma definitiva y consensuada a la propuesta del PP de un gran pacto a tres con Ciudadanos, estarán sobre la mesa.

Lea aquí la noticia completa

 

 

pedro sanchez psoe

Pedro Sánchez no busca ni quiere el apoyo de los independentistas

César Luena, mano derecha de Pedro Sánchez, ha querido calmar los ánimos internos en el PSOE afirmando públicamente que 'ni buscamos, ni queremos el apoyo de los independentistas' en referencia a la posible investidura del Secretario General.

Lea aquí la noticia completa

 

 

pedro sanchez

Pedro Sánchez, tajante: ¿Qué parte del 'no' no ha entendido Rajoy?

Pedro Sánchez parece haberse cansado de esperar a que Mariano Rajoy decida si se presenta o no a la investidura y ha pedido al líder del PP celeridad para resolver de una vez por todas el problema de la gobernabilidad de España. Eso sí, lo ha hecho dejando claro que el PSOE no apoyará un Gobierno del PP ni por activa ni por pasiva, algo que los socialistas vienen repitiendo desde las pasadas elecciones generales.

Lea aquí la noticia completa

 

 

Ximo Puig, PSOE, Valencia

Ximo Puig a favor de que el PSOE hable con Podemos y con Ciudadanos

El presidente de la Comunidad Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que si el Rey le encarga formar gobierno al socialista Pedro Sánchez debe hablar tanto con Podemos como con Ciudadanos, a partir de un programa "de contenido reformista adosado a posiciones de centro izquierda".

Lea aquí la noticia completa

 

 

susana diaz felipe gonzalez

Susana Díaz se distancia de Felipe González y reitera su negativa al pacto con el PP

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que su posición y la del PSOE andaluz es que el partido no puede permitir una investidura de Mariano Rajoy y que tampoco puede asumir un proceso de investidura 'si los compañeros de viaje son los separatistas'.

Lea aquí noticia completa

 

 

felipe gonzalez

Análisis | Lo que realmente pide Felipe González: gobierno del PSOE y C's con apoyo del PP y ¿sin Sánchez?

La entrevista a Felipe González en El País de este jueves, críptica pero con una carga de profundidad innegable, está dando lugar a todo tipo de especulaciones. Pero si se lee entre líneas el mensaje es nítido: González pide un Gobierno reformista… pero distinto al que se podría conformar en el contexto actual. ¿Por qué? Aunque el ex presidente no quiere poner en duda a a Pedro Sánchez, lo cierto es que Ciudadanos, en ese eventual pacto, preferiría que fuera una figura más consensuada entre ambas partes, mejor que el actual Secretario General del PSOE y que contara con las simpatías del PP si hubiera que buscar una abstención. Con todo, 'in extremis' importa más el formato del pacto y la hoja de ruta política que el candidato en sí.

Lea aquí la noticia completa

 

 

sanchez-rajoy-portada

Pedro Sánchez insiste: no apoyará al PP 'por activa ni por pasiva'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar un "no rotundo" este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para su investidura y ha explicado que tratará de liderar una alternativa, tendiendo la mano "a izquierda y derecha", si así se le pide.

Lea aquí la noticia completa

 

 

susana diaz psoe andalucia

Los 'pesos pesados' de Susana Díaz se alinean con Felipe González: piden dejar gobernar al PP

Parece que las voces que creen que el PSOE debe hacerse a un lado y permitir un gobierno del PP con Ciudadanos se han multiplicado en el seno del Partido Socialista. Si este martes era Felipe González el que abogaba por un Ejecutivo liderado los 'populares' con el apoyo de los de Albert Rivera, que sería posible con la abstención de los socialistas, ahora es uno de los 'pesos pesados' de Susana Díaz los que han coincidido con esta idea y piden que se deje gobernar al partido más votado en las elecciones.

Lea aquí la noticia completa

 

 

felipe gonzalez

¿Apuesta Felipe González por un gobierno PP-C's con la abstención del PSOE?

El expresidente del Gobierno Felipe González preferiría que el PSOE se abstuviera para permitir un Ejecutivo del Partido Popular y Ciudadanos, según asegura Informativos Telecinco. De esta manera, González pondría esta opción por delante de una alianza con Podemos, formación a la que ha criticado en numerosas ocasiones y a la que acusa de querer fagocitar al PSOE.

Lea aquí la noticia completa

 

 

pedro reey rey felipe sanchez

El Rey recibirá el próximo martes a Pedro Sánchez tras el Comité Federal

El Rey iniciará este miércoles la nueva ronda de consultas con los partidos para nombrar un candidato a la investidura, tras la negativa de Mariano Rajoy el pasado viernes a someterse a la votación al no contar "con los apoyos necesarios" para ello.

Lea aquí la noticia completa

 

 

contador