• González habría hecho esta valoración en una reunión con embajadores de la Unión Europea
  • El PSOE no hará ninguna valoración oficial de estas declaraciones
  • Los tres partidos deberían acordar un calendario y se forme un gobierno corto
gonzalez

El expresidente del Gobierno Felipe González preferiría que el PSOE se abstuviera para permitir un Ejecutivo del Partido Popular y Ciudadanos, según asegura Informativos Telecinco. De esta manera, González pondría esta opción por delante de una alianza con Podemos, formación a la que ha criticado en numerosas ocasiones y a la que acusa de querer fagocitar al PSOE.

De acuerdo con la información de Informativos Telecinco, González ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con embajadores de la Unión Europea en España, que le han pedido esta reunión para analizar la situación política. El expresidente cree que un escenario de nuevas elecciones no sería bueno, pero tampoco lo sería una alianza con Podemos, por lo que “apuesta por un gobierno de PP y C's, aupado gracias a la abstención del PSOE”.

Según Telecinco, González no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE

Desde el PSOE, han indicado a Bolsamanía que no tienen constancia de estas declaraciones y que no creen que vaya a haber ninguna reacción oficial. “Siempre hay respeto a cualquier declaración que pueda hacer cualquier miembro del partido”, han indicado desde Ferraz.

Tampoco ha habido ninguna confirmación o desmentido por otro medio de las declaraciones publicadas por Informativos Telecinco.

Lea también: En directo | El Rey recibirá a Sánchez el próximo martes, después del Comité Federal

PODEMOS QUIERE “FAGOCITAR” AL PSOE

Según Telecinco, González ha asegurado que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE. Asimismo, ha acusado a la formación que lidera Pablo Iglesias de querer “fagocitar” al PSOE en unas nuevas elecciones y estar encaminando su estrategia hacia este fin.

"El PSOE sufriría mucho con unas nuevas elecciones pero también en un gobierno con Podemos"

“El PSOE sufriría mucho con unas nuevas elecciones pero también en un gobierno con Podemos”, considera, según la información publicada por la cadena de Mediaset. Así, cree que PSOE, PP y Ciudadanos deberían acordar previamente un calendario y que el acuerdo diera lugar a un gobierno corto.

“Una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino”, opina el expresidente, que durante la campaña electoral ha vertido todo tipo de críticas contra Podemos. Durante el encuentro con los embajadores, ha mostrado su respeto hacia el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha asegurado que no le corresponde decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas.

Lea además:

La estrategia favorita del PSOE: un Gobierno en minoría con apoyos de Podemos y Ciudadanos

El Rey recibirá el próximo martes a Pedro Sánchez tras el Comité Federal

Susana Díaz considera que un Gobierno con Podemos mataría al PSOE

Así queda configurado el Congreso: Podemos queda relegado al 'gallinero'

Lío interno en Podemos por la presión del PSOE y de las confluencias

Albert Rivera, dispuesto a abstenerse para facilitar un Gobierno del PSOE sin Podemos

contador