cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

EEUU autoriza la mayor entrega de armas a Ucrania desde que comenzó la guerra

El gobierno de Biden ha anunciado este lunes un nuevo paquete de asistencia de seguridad de 1.000 millones de dólares para Ucrania, la mayor entrega de armas desde que comenzó la guerra a finales de febrero.

El próximo paquete de ayuda militar, el 18º tramo de este tipo, eleva el compromiso de Estados Unidos a unos 9.800 millones de dólares e incluye municiones para armas de largo alcance y vehículos blindados de transporte médico.

Ucrania pide la creación de una "zona desmilitarizada" en el recinto de la central nuclear de Zaporiyia

El responsable de la agencia nuclear ucraniana Energoatom ha pedido este lunes la creación de una "zona desmilitarizada" en el recinto de la central nuclear de Zaporiyia. Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de bombardear la planta, la mayor instalación nuclear de Europa, en los últimos días.

Rusia, por su parte, ha señalado que está dispuesta a facilitar la visita del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear, según ha declarado la agencia de noticias RIA Novosti, citando al representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena.

La NASA confirma que Putin está quemando el gas que no envía a Europa

Putin está quemando el exceso de gas que a partir de octubre debería alimentar la calefacción y la industria europea. Según ha revelado la televisión finlandesa Yle, imágenes de satélite del sistema de monitorización de incendios de la NASA muestran que las llamas arden en la estación compresora de Portova, perteneciente a la empresa rusa Gazprom, todos los días desde el 17 de junio.

Zelenski avisa que no habrá diálogo si Rusia celebra referéndums separatistas

Zelenski ha señalado además que no podrá haber conversaciones con Rusia si procede con referéndums en las áreas ocupadas de Ucrania para unirse a Rusia.

Ucrania acusa a Rusia de "terror nuclear" por bombardear la central nuclear de Zaporiyia

Ucrania y Rusia se han culpado mutuamente por el nuevo bombardeo de la planta de energía nuclear más grande de Europa, Zaporiyia. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ha pedido nuevas sanciones internacionales contra Moscú por "terror nuclear".

Rusia está fortaleciendo sus posiciones en el frente sur de Ucrania

Rusia está fortaleciendo sus posiciones en el frente sur de Ucrania para prepararse contra una contraofensiva ucraniana y es probable que esté preparando el terreno para atacar, según las autoridades militares británicas y ucranianas.

Noticias relacionadas

contador