RTVE 620

Televisión Española se gastará casi 2,5 millones en la vuelta de Los Morancos. La cadena ha contratado 65 programas de los cómicos una semana después del fracaso del espacio que compró a José Luis Moreno.

El precio del acuerdo asciende a 38.000 euros por edición, informa Vozpopuli. Éste está sujeto a una cláusula por la que, si el espacio no supera un 10% de share en cuatro días consecutivos, el presidente de TVE, José Antonio Sánchez, puede retirarlo de parrilla.

Lea también: TVE cancela La alfombra Roja de José Luis Moreno: Sólo ha durado cuatro programas

Según la citada web, esta condición suele estar presente en todos los contratos de programas de firman las televisiones pero parece ser que, en este caso, la audiencia de corte establecida es menor que en muchos otros casos, algo que se explica por el reciente fracaso del programa de José Luis Moreno: “En ese caso, el share de corte era del 12,5%. Aquí se ha establecido en el 10%. Primero, por este precedente. Pero también porque la audiencia de las tardes La 1 está hundida y no resultará tan fácil como parece conseguir un buen dato”, ha dicho un directivo de la cadena a Vozpopuli.

El programa de Los Morancos es un concurso que se llamará "Jugamos en Casa". En caso de que Televisión Española decida emitir las 65 ediciones de éste deberá realizar un desembolso de casi 2,5 millones de euros.

Lee además:

TVE emitirá cine en lugar de 'La Alfombra Roja'

contador