• Almodóvar ya ha sido tentado por otras plataformas
  • El director manchego se mostró en desacuerdo de que películas de Netflix compitieran en el Festival de Cannes
exclusiva-pedro-almodovar-chico-netflix landscape-450x325

El entorno de Pedro Almodóvar ha desmentido, tal y como recoge El Confidencial, que vaya a dirigir una serie para Netflix. La noticia ha saltado desde Fotogramas en exclusiva, publicación dedicada al mundo cinematográfico. La información señalaba que el director manchego ha cerrado un acuerdo para crear y dirigir su primera serie, que emitirá Netflix.

Pedro Almodóvar no seguirá la estela de directores como Paolo Sorrentino, con 'The Young Pope' en HBO; Woody Allen, con 'Crisis en seis escenas' en Amazon; Cesc Gay, con 'Félix', y Alberto Rodríguez, con 'La Peste', en Movistar. A pesar de los primeros rumores, el director manchego no dirigirá una serie para Netflix, tal y como señala El Confidencial.

En un comunicado desmienten "con rotundidad la información aparecida como exclusiva en la revista 'Fotogramas' en la que se informaba de que Pedro Almodóvar ha llegado a un acuerdo con Netflix para dirigir una serie. Nadie de la revista se ha puesto en contacto con ninguna de las personas integrantes del equipo de El Deseo, que podríamos haberles desmentido su exclusiva con total facilidad y han optado por publicarla sin chequear previamente la información".

Almodóvar mostró su desacuerdo de que Netflix participara en el encuentro, ya que sus películas no se emiten en la pantalla grande

Esta noticia llega mientras aún resuena las polémicas declaraciones de Almodóvar en el Festival de Cannes de 2017, donde ejerce de presidente de jurado, sobre su desacuerdo de que Netflix participara en el encuentro, ya que sus películas no se emiten en la pantalla grande.

De hecho, en el festival se ha anunciado que las películas que no tengan confirmada su distribución en salas comerciales francesas no podrán competir en la Sección Oficial a partir del año próximo. En esta edición, dos de las películas a concurso, que además han sido avaladas y alabadas por la crítica, compiten por la Palma de Oro: por un lado 'The Meyerowitz Stories', de Noah Baumbach, con reparto de lujo encabezado por Dustin Hoffman, Emma Thompson, Ben Stiller y Adam Sandler, de cuya actuación todo el mundo ha hablado maravillas; y, por otro, 'Okja', de Bong Joon-Ho.

En la presentación a la prensa del festival se confrontaron las declaraciones de Will Smith y Pedro Almodóvar. Mientras el primero defendía que no importaba tanto cómo llegara la obra al público si no que llegara, el realizador español defendía que el cine es otra experiencia: "La pantalla en la que vemos una película por primera vez no puede ser parte de nuestro mobiliario, sino que nosotros tenemos que ser diminutos para estar dentro de la película que te captura".

Estas declaraciones, realizadas en el contexto de la polémica de las nuevas reglas del certamen, tuvo su respuesta por parte de Netflix, a través de Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma, que quitó hierro al asunto, alabando la visión romántica del cine de Almodóvar, y declarando que, para ellos, "siempre será mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto”.

contador