• Apple rectificó unas horas después
  • La cantante había decidido no publicar su último disco en la plataforma
  • Consideraba la política 'injusta' para los artistas
Taylor Swift

Todo comenzó cuando la cantante estadounidense Taylor Swift publicó en su cuenta de Tumblr una carta a Apple lamentando la política de tres meses de prueba gratis del nuevo servicio de streaming de Apple Music, que establece que durante los primeros 90 los artistas no perciban ingresos.

A Taylor Swift y su sello Big Machine no les gustan los escasos márgenes de beneficio que dejan las plataformas de música por 'streaming' y por ello la cantante decidió hacer un llamamiento a la compañía a través de un manifiesto abierto.

Lea también: #TuiteaComoErrejón: ¿Por qué todo el mundo habla de Errejón? Pablo Iglesias responde a su compañero de Podemos

"Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", señala la cantante

En su carta, la cantante se erigió portavoz de todos los artistas para denunciar lo que a su juicio es una injusticia por parte de la compañía. "Esto no es sobre mí", escribía, "es sobre ese artista o grupo nuevos que acaban de sacar su primer single y no serán pagados por ello".

Así, la cantante aseguraba que "tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada". Una exigencias que hicieron que Swift no publicara en Apple Music su último disco, '1989'. "No os pedimos iPhones gratis, de modo que, por favor, no nos pidáis que os ofrezcamos nuestra música sin compensación alguna", concluía.

Las reacciones no se hicieron esperar y Apple Music respondía a Swift unas horas después de la publicación de su carta afirmando que cambiarían su política de prueba y pagarían a sus artistas. Así, Eddy Cue, uno de los presidentes de Apple, lo confirmaba en su cuenta de Twitter.

Una decisión que la cantante Taylor Swift rápidamente aplaudió.

Lee además:

6 mitos sobre las mejores formas de cargar tu móvil

Facebook: El pornográfico código QR de una botella de Ketchup

Vídeo | María Isabel y Antonio José cantan juntos en el último fenómeno viral de youtube

 

contador