• La India a bloqueado el plan 'Facebook Free Basics' que pretende llevar Internet a las zonas más pobres
  • Andreessen fue tachado de ofender a la India por un comentario a favor del colonialismo
  • Zuckerberg sigue dispuesto a luchar para llevar su proyecto adelante
mark-zuckerberg

Las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones en la India dio la espalda al proyecto 'Facebook Free Basics' que pretende llevar Internet gratis a los países más pobres. El proyecto liderado por el propio Zuckerberg ha conectado a Internet a más de 19 millones de personas en todo el mundo.

Tras conocerse el veto del país asiático, Marc Andreessen, miembro de la junta directiva de Facebook, fue uno de los más críticos con la India asegurando que el país iba hacia el desastre económico al negar 'Facebook Free Basics' y criticando la resistencia al colonialismo que maca la histórica lucha de ese país.

Andreessen: "Conste que me opongo al colonialismo, en cualquier país"

Tras la polémica surgida por los tuits, Andreessen borró de inmediato los mensajes y quiso subsanar luego su error con dos tuits. "A partir de ahora me retiro de cualquier discusión futura sobre la política y la economía de la India", dijo, y agregó más tarde: "Conste que me opongo al colonialismo, en cualquier país", tal y como recoge 'lavoz.com.ar'.

Lea también: Facebook cambia nombre de la plataforma Internet.org a Free Basics by Facebook

A pesar del rápido rectificado del ejecutivo de Facebook, Zuckerberg ha querido condenar la opinión de Andreessen a través de una publicación en su página de Facebook. El CEO de la compañía asegura que: "Encontré el comentario muy molesto, y no representan la forma en facebook o creo en absoluto".

LA IMPORTANCIA DE LA INDIA

En el comunicado, Zuckerberg quiso hacer hincapié en la importancia de la India para la red social: "La India ha sido importante para mí personalmente y para Facebook. Al comienzo viajé a la india y se inspiró en la humanidad, el espíritu y los valores de la gente". El país tiene alrededor de 400 millones de usuarios de Internet, es la segunda audiencia online tras China, lo que lo convierte en un imán para las empresas de tecnología, desde Facebook hasta Apple.

Lea también: Barack Obama y el primer ministro indio, Narendra Modi, son los líderes más populares en Facebook

En su informe anual hace dos semanas, Facebook señaló a la India como uno de sus mercados de más rápido crecimiento en el mundo. "Los usuarios de la India, los Estados Unidos y Brasil representaron las principales fuentes de crecimiento en 2015" aunque Facebook no quiso dar a conocer cifras detalladas, según recoge Financial Times.

Por último, Zuckerberg quiso poner hacer un guiño más a la India asegurando que: "Me he inspirado en los avances que ha hecho de la India en la construcción de una nación fuerte y la mayor democracia del mundo, y espero seguir fortaleciendo mi conexión con el país".

Lea además:

Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer

contador