chauffeur-vtc-voiture-de-tourisme-avec-chauffeur-uber-appli-de-transport-transport-routier-conducteur-conduite-route-voiture

La policía de Tempe, en el estado de Arizona (EEUU), investiga el fallecimiento de una mujer que fue arrollada por uno de los coches autónomos, fabricado por Volvo y gestionado por Uber en esa ciudad estadounidense.

  • 170,180$
  • 4,97%

Puede ser el primer atestado en el que se registra el atropello de un peatón en la vía pública por culpa de un coche que conduce solo. El vehículo de Uber, que opera coches autónomos con Volvo y Ford, estaba en modo autónomo con un conductor humano al volante cuando golpeó a la mujer, que cruzaba la calle fuera de un cruce de peatones, dijo la policía de Tempe en un comunicado, según informa The New York Times.

El episodio ocurrió durante la pasada noche, aunque las autoridades no especificaron si fue en la noche del domingo o el lunes durante la madrugada. Desde Uber indicaron a la prensa local que la compañía estaba "cooperando plenamente" con las autoridades locales, al tiempo que avanzó que ha suspendido sus pruebas con coches sin conductor en las ciudades de Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Según informa Europa Press, la Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos han anunciado el envío de equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido.

La NHTSA ha informado de que está "en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales sobre este incidente" y adoptará las medidas pertinente. La NTSB ha informado en Twitter de que también envía a personal para investigar el accidente.

Una portavoz de Uber ha informado de que la empresa está "cooperando totalmente" con las autoridades. La empresa ha anunciado además la suspensión de todas las pruebas de sus vehículos robotizados que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Noticias relacionadas

contador