• YouTube fue la primera de las grandes redes sociales en aceptar el formato de vídeo en 360 grados
  • De momento se habilitará únicamente la reproducción ya que no existe posibilidad de subir contenidos propios
twitter_principal_630

YouTube fue la primera de las grandes redes sociales en aceptar el formato de vídeo en 360 grados, soportando este tipo de 'vídeo embebido', y poco tiempo más tarde se sumó Facebook. La tercera gran plataforma en sumarse a ello ha sido Twitter, ya que es uno de los pasos fundamentales hacia el consumo de contenidos en realidad virtual.

Con motivo de del final de temporada de la NBA, la red social de los 140 caracteres se adapta a los vídeos en 360 grados con la colaboración de NEO Samsung, que será la que ofrezca la grabación de este formato con su nueva videocámara Gear 360, aún no disponible en el mercado, informa Cinco Días.

Twitter ya acepta vídeos en 360 grados, y los primeros de esta tipología serán para retransmitir la NBA gracias a Samsung y su videocámara Gear 360º

Funcionará del mismo modo que en YouTube o en Facebook, permitiendo la reproducción de este tipo de contenidos pulsando sobre los mismos y arrastrando en cualquier dirección para moverse entre los diferentes ángulos de la grabación. En el caso de ordenadores, con un clic se puede hacer esta tarea, y en el caso de teléfonos inteligentes hay que recurrir a un toque en la pantalla e igualmente arrastrarlo en cualquier dirección.

Por ahora solo será la propia red social la que suba este tipo de contenidos, pero próximamente se espera que esté disponible también para los usuarios. De momento se habilitará únicamente la reproducción ya que no existe posibilidad de subir contenidos propios. No obstante, todavía son muy pocos los modelos disponibles en el mercado que permiten hacer esto, más allá del montaje de varios clips en uno de 360 grados. Es más, aún la Gear 360 no está a la venta.

A pesar de existir Periscope o Vine, la compañía todavía no ha podido ganarle el tirón a Facebook, que ya posee una base sólida de usuarios y generadores de contenidos en este campo. Esta unión con la NBA, liga estadounidense más vista en el resto del mundo, le permitirá, a priori, dar un salto importante en su afán por convertirse en un actor de peso en lo que refiere a transmisiones en vivo a través de internet.

Por ahora, los únicos contenidos en 360 serán los de las finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers; en caso de ser exitosa, extenderán la experiencia a otros deportes. El primero de ellos seguramente será el fútbol americano, ya que la NFL comenzará a transmitir contenidos a través de la red social a partir de la temporada 2016/2017, informa Redusers.

Lea además

Facebook, Twitter y Google combatirán el discurso del miedo

Mariano Rajoy lanza un enigmático análisis político a través de Twitter

5 pasos para prevenir el 'hackeo' de tu cuenta de Twitter

contador